Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Gustavo Ayón tendrá que pasar por el quirófano

  • El pívot sufre una lesión "en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo"
  • Podría estar alejado de las canchas hasta cuatro meses
  • Es la tercera baja importante del Madrid tras la de Llull y Kuzmic

Por
Gustavo Ayón tendrá que pasar por el quirófano
Gustavo Ayón tendrá que pasar por el quirófano

Nueva baja para el Real Madrid de baloncesto. El pívot mexicano Gustavo Ayón tendrá que pasar por quirófano para opearse de "una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo", según ha comunicado el club en un parte médico.

Aunque en esa nota no se hace ninguna referencia al tiempo de recuperación, ese tipo de lesión podría tener al jugador alejado de la ancha hasta cuatro meses.

Ayón cayó lesionado el sábado pasado en Tenerife y, una vez realizadas las pruebas pertinentes, el diagnóstico es el peor de lo esperado ya que, en lugar de una molestia, se ha confirmado que tiene una lesión que necesita intevención quirúrgica.

Con esta baja, son ya tres los jugadores importantes que ha perdido el Real Madrid. El primero fue Sergio Llul, que tras romperse el cruzado de la rodilla derecha en un partido de preparación del Eurobasket, estará fuera de las pistas hasta 2018. Y después, cayó Ognjen Kuzmic, en la segunda jornada de la Euroliga contra el CSKA.

Ahora, Gustavo Ayón se une a esa lista de baja aunque, de momento, el equipo no nota esas ausencias ya que va líder imbatido en la ACB y solo ha perdido un partido en Euroliga.