Anterior Caminero será juzgado a partir de octubre por presunto delito de blanqueo de capitales Siguiente El Madrid, del techo de la Liga al sueño de la Champions Arriba Ir arriba
Llull se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Baloncesto | Selección española

Llull se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

  • El jugador se lesionó en el amistoso ante Bélgica y se pierde el Eurobasket

  • Este jueves le realizarán más pruebas y se determinará el plazo de recuperación

  • "Volveré. Gracias a todos por los mensajes", escribe Llull en redes sociales

  • La selección española de baloncesto acusó la lesión de Llull y cayó ante Bélgica (71-89)

|

71. España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89. Bélgica (23+26+25+15). Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

El jugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Sergio Llull ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una grave lesión que le dejará sin disputar el Eurobasket y que, a falta de realizale más pruebas, seguramente le tendrá apartado de las canchas hasta 2018.

Las pruebas realizadas en la noche de este miércoles en un hospital de Tenerife han confirmado la dura noticia y el jugador "regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación".

Llull es un ejemplo en lo deportivo e insustituible en lo personal

El jugador balear se lesiónó en el minuto 5 del encuentro amistoso entre España y a Bélgica, y que se ha saldado con victoria belga por 71 a 89.

"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas", ha indicado la FEB, en un comunicado.

Por su parte, el jugador agradeció los mensajes de apoyo recibido y colgó este mensaje en redes sociales.

España cae con dureza ante Bélgica

Además de la lesión de Llull, la otra mala noticia para el combinado español ha sido la dura derrota sufrida ante Bélgica, en un partido en el que el equipo que dirige Scariolo no tuvo el acierto esperado y no supo frenar el ataque del equipo rival. 

España se encontró con un rival que desde el principio estaba muy metido en el choque, con una intensa defensa y jugando con calma en ataque. Poco a poco el cuadro belga se fue haciendo con el encuentro con un Axel Hervell, Lacomte y Gillet como sus armas más activas en ataque.

Los intentos de España por hacerse con el control del choque no fructificaron. Scariolo lo intentó tras el descanso metiendo a los hermanos Gasol -Marc y Pau- para intentar "romper" la defensa con el juego interior, pero los belgas lo tenían claro y no permitieron que los balones llegaran con claridad a la zona. Mucha culpa de ello fue por Hervelle, que hizo un trabajo incansable sobre los interiores españoles.

Falta de acierto en el tiro exterior de España

Tras un primer cuarto igualado, fue a partir del segundo Bélgica empezó a mandar en el marcador. Trabajó bien en defensa y en ataque aprovechaba al máximo los tiros liberados.

Gillet, con un triple, ponía a su equipo 27-35 y a partir de ahí España no supo ponerse por delante. Débil defensa y espesa en ataque, con muchas pérdidas de balón. Poco a poco las ventajas fueron aumentando hasta llegar al descanso con un 34-49.

No despertó España tras el descanso. Faltó de acierto en el tiro exterior y pocas opciones de jugar por dentro. En la otra canasta, al revés, con un equipo belga muy acertado.

Bélgica alcanzó su máxima diferencia en el minuto 25 con un 44-63, momento en el que Scariolo dio entrada a Sergio Rodríguez que le dio más frescura al ataque, pero insuficiente para poder frenar a los belgas que supieron aguantar las diferencias y terminar con el triunfo por 71-89.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente