Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Selección de Gales

Gareth Bale, lesionado, se pierde los dos últimos partidos de Gales

  • El delantero del Real Madrid no jugará ante Georgia e Irlanda
  • Gales, a cuatro puntos de Serbia, se juega su pase al Mundial de Rusia

Por
Bale, lesinado, no jugará con Gales
El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, durante el partido de Champions frente al Dortmund.

Gareth Bale no jugará los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Gales debido a una lesión, según ha informado la cadena británica BBC.

El delantero del Real Madrid, que encabezaba la lista del combinado galés, se perderá así dos encuentros transcendentales ante Georgia, en Tiflis este viernes, y en Cardiff, el lunes frente a la República de Irlanda. En estos encuentros, Gales se juega su futuro en el Mundial de Rusia, ya que ahora mismo es segunda del Grupo D, a cuatro puntos de Serbia.

Bale, de 28 años, se incorporó a la concentración de su combinado nacional este lunes, después de que su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, no le alinease en el partido contra el Espanyol.

A pesar de que se entrenó con el resto de sus compañeros, el delantero y capitán de Gales no viajará a Georgia para el penúltimo encuentro de clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano, señaló la BBC.

La selección galesa confía, al menos, en asegurar el segundo puesto del Grupo D, en el que la República de Irlanda es tercero a un solo punto de los "dragones".

Los ocho mejores segundos de los nueve grupos de clasificación irán a la repesca para luchar por una plaza en el Mundial en una eliminatoria a dos partidos.

Parte de las esperanzas de Gales pasaban por las botas de Bale, que aspiraba a llevar a su selección a su primera cita mundialista desde 1958.