Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

  • El presidente reconoce que el brasileño "no les dijo hasta el final que quería irse"
  • Sobre el contrato de Messi: "Solo falta la fotografía"
  • "Iniesta decidirá hasta cuándo se quiere quedar", ha concluido

Por
Bartomeu: "Neymar debió ser honesto"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido entrevistado por el programa 'El Rondo' de TVE Catalunya donde comenzó hablando sobre Dembélé del que lamentó su lesión y aseguró que "la buena noticia es que volverá. El jugador será intervenido en Finlandia con un especialista y lo importante es que vuelva en las mejores condiciones posibles".

El dirigente azulgrana recalcó que "volverá en el tramo decisivo de la temporada cuando se esté disputando la Liga y las eliminatorias de Copa del Rey y Champions" y que "ha sido un fichaje caro porque el mercado está muy inflacionado. El problama vino cuando se pagó la cláusula de 222 millones de euros por Neymar y el Barça tenía la obligación de buscarle un sustituto.". La decisión de fichar al francés fue de Robert Fernández y Albert Soler que "estaban siguiendo al jugador desde hace un año"

Sobre la marcha de Neymar, Bartomeu ha sido autocrítico al reconcer "que se creyeron las palabras del padre y del jugador cuando decían que se quedaba". El jugador debería haber expresado su intención de marcharse mostrando sus motivos como lo hicieron Alexis Sánchez, Pedro o Cesc Fábregas anteriromente". Bartomeu ha desmentido que Mingella le dijera en mayo que "el brasileño quería irse al PSG"

Tras la marcha de Neymar, Bartomeu aseguró que el mercado se volvió "loco" y explicó que, a pesar de los 105 millones de euros que pagaron por el francés Ousmane Dembélé, "el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista". En este sentido, confirmó que se está hablando con la ECA y la FIFA para que se respete la normativa y, en un futuro, "haya un límite en los transfers".

Sobre el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, el presidente azulgrana ha afirmado que "los jugadores están encantados con él". "Gestiona muy bien los partidos, sus cambios influyen. No nos ha decepcionado. Se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas. Es un entrenador muy inteligente, cree mucho en el Barça y en su sistema de juego".

"El equipo ha comenzado muy bien la Liga y la Champions pero lo más importante es que pueden seguir creciendo. Valverde tiene nuevas ideas dentro del concepto de juego del Barça", ha recalcado.

"El Liverpool pidió 200 millones por Coutinho"

Sobre los fichajes del Barça ha indicado que "Deulofeu tenía que volver al Barça tras tres años fuera ya que es un jugador que se ha formado aquí mientras que Paulinho es un jugador con una larga experiencia, internacional con Brasil y sabemos que es un jugador que aportará como ya lo demostró ante el Getafe".

Estos dos fichajes junto al del lateral Semedo son fruto de una planificación de la dirección deportiva del club para reforzar el lateral derecho y el centro del campo mientras que Dembélé llega porque se va Neymar". Sobre el fichaje fallido de Coutinho ha admitido que "el Liverpool pidió 200 millones por el brasileño a lo que el Barça se negó al ofrecer menos de cien millones por el jugador. En un mercado en el que había llegado dinero de otras actividades ajenas al fútbol el Barça decidió parar. Debemos volver a bajar los precios en el mercado".

Por otra parte, afirmó que la renovación de Leo Messi va por buen camino. "Estamos trabajando ya con el nuevo contrato en vigor. El contrato está auditado e incluido en las cuentas del año anterior. Tiene la firma de su padre, por poderes, y también del director de su Fundación. Sólo falta la fotografía, que se hará cuando se pueda", manifestó.

Otro que también se piensa su renovación es Andrés Iniesta, y Bartomeu explicó que "él decidirá hasta cuándo se quiere quedar". "Queremos que siga en el club y que tenga un contrato especial, porque se merece decidir cuando quiere dejarlo. Es un referente para todos y simboliza lo que todos queremos para el club. Está jugando bien y ayudando al equipo, y creo que estamos más cerca que nos diga que sí", expresó.

Por último, también se refirió a la moción de censura y confesó que han hecho "autocrítica", aunque cree que "no hay razones extraordinarias para hacerla". "Ni desde el punto de vista deportivo, ya que empezamos una nueva etapa con Valverde, ni desde el punto de vista económico y patrimonial, con récord de ingresos y la luz verde al proyecto del Espai Barça", concluyó.