Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Barça, sobre la independencia: "Jugaremos donde jueguen Espanyol y Girona"

  • El club responde así tras la advertencia del presidente de la Liga española
  • Bartomeu y Sergi Roberto participan en la tradicional ofrenda de la Diada

Por
Ofrenda floral del Barça al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada
Ofrenda floral del Barça al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada

El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha evitado posicionarse claramente sobre una hipotética independencia de Cataluña y se ha limitado a sugerir que el club azulgrana "jugará donde jueguen Espanyol y Girona".

El Barça ha participado este lunes en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña, con una amplia delegación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el centrocampista azulgrana Sergi Roberto a la cabeza.

En declaraciones a los medios posteriormente, al ser preguntado sobre si el Barça seguiría jugando en la Liga española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí ha evitado posicionarse: "No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes. Estoy seguro que habrá derbis y el Barça jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona".

"En cualquier caso, no soy vidente político y el Barça no es un actor de la situación política en Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es ésta, la de hacer videncia, sino el partido de mañana (martes) con la Juventus y ganar", ha afirmado antes de recordar que el club defiente el "derecho a decidir" pero que la postura ante el referéndum del 1-O "es una cuestión individual de los catalanes".

También ha participado en ese acto el Espanyol, con otra amplia delegación encabezada por su máximo dirigente, Ramon Robert y los capitanes del primer equipo de fútbol. Preguntado sobre la posibilidad de que club blanquiazul no pudiera jugar la Liga en caso de independencia catalana, el consejero delegado ha declarado: "No me imagino ninguna competición sin el Espanyol. No nos lo imaginamos, no es algo que entre en nuestros análisis. Lo que tenemos que pensar es en cada partido, en hacer un club sólido, financieramente estable y deportivamente alto".

"Nosotros nos dedicamos al fútbol, bastante trabajo nos lleva cada semana. Los temas políticos son para los políticos", ha añadido.

El pasado viernes, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, advirtió de que "si el proceso independentista avanza los clubes catalanes no jugarán la Liga" española.