Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Harden rompe todos los récords con su millonaria renovación con los Rockets

  • El alero alarga 4 años su contrato y cobrará 228 millones de dólares
  • Supera así los 201 que había firmado Curry con los Warriors
  • Tim Hardaway Jr. se acerca a los Knicks y Bogdanovic se va a Indiana

Por
James Harden firma un contrato récord en la NBA.
James Harden firma un contrato récord en la NBA.

La jornada de fichajes en la NBA dejó la renovación por cuatro temporadas más del escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, que lo convertirá en el mejor pagado de la NBA. Harden seguirá en el equipo texano hasta la temporada 2022-23 a cambió de la cifra récord de 228 millones de dólares, por encima de los 201 de Curry.

El salario anual de Harden se incrementará cada año y recibirá 40,8 millones de dólares, en el segundo de la extensión; 43,8 millones, para el tercero, y 46,8 millones de dólares la última temporada (2022-23). La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos, 11,2 asistencias (líder de la liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA.

La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, ocho veces 'All-Star'.

Mientras, los Wizards han igualado la oferta de los Nets de Brooklyn por el alero agente libre restringido Otto Porter Jr., por lo que seguirá con ellos la próxima temporada. Los Nets y Porter llegaron a un acuerdo por 106 millones de dólares por cuatro años. Porter logró la pasada temporada los mejores promedios como profesional al aportar 13,4 puntos; 6,4 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón.

Porter se convirtió en una seria amenaza desde fuera del perímetro, al incrementar su tiro durante la temporada anterior. Salió 80 partidos como titular y se convirtió en un complemento de gran ayuda al base John Wall y al escolta Bradley Beal.

Tim Hardaway Jr. pone rumbo a Nueva York

No parece que suceda lo mismo con el escolta Tim Hardaway Jr. después que los Hawks de Atlanta ya han dado a conocer de manera extra oficial que no igualarán la oferta que le presentaron los Knicks de Nueva York como agente libre con restricciones por 71 millones de dólares y cuatro temporadas.

El equipo de Atlanta no esperaba que ningún equipo le pudiesen dar a Hardaway Jr. más de 45 millones de dólares, una enorme diferencia de lo que le dieron por escrito los Knicks.

El veterano escolta Jamal Crawford ha acordado firmar con Minnesota Timberwolves después de que elimine las exenciones de contrato que tiene pendientes a partir del próximo lunes. El acuerdo será por dos años y 9 millones e incluye una opción de jugador de segundo año, de acuerdo a las fuentes de la liga.

Crawford alcanzó el viernes un acuerdo de compra con los Hawks después que fue adquirido de los Angeles Clippers a través de un traspaso. Crawford se une a una afluencia importante de talento veterano que ha llegado a Minnesota este verano después del traspaso de Jimmy Butler y los fichajes de Taj Gibson y Jeff Teague.

Por otra parte, el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic acordó un contrato de dos años y 21 millones de dólares con los Pacers de Indiana.