Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 4

Peter Sagan, expulsado del Tour tras derribar a Cavendish

  • La organización interpreta que derribó con su acción a Cavendish en el esprint
  • En un primer momento se pensó que sería sancionado con 30'' en la general
  • Mark Cavendish ha tenido que abandonar la carrera por fractura de clavícula
  • Crónica de la etapa 5:Demare vence en la accidentada llegada, por Felipe Fernández
  • Tour 2017 en directo, etapa 5 desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
El Tour, con la resaca de la descalificación de Peter Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora) ha sido descalificado este martes del Tour de Francia tras la maniobra en la que derribó al británico Mark Cavendish, indicó el presidente del jurado de comisarios. Cavendish ha tenido que retirarse de la carrera tras sufrir la fractura de la clavícula derecha. [Tour 2017 en directo

Sagan, expulsado del Tour por derribar a Cavendish tras propinarle un codazo

Sagan, campeón del mundo, derribó con su codo al británico en el "sprint" que acabó en Vittel. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

En un primer momento, los comisarios habían decidido solo sancionar a Sagan, que había acabado segundo en el esprint, con 30 segundos y situándole último de la etapa. Pero, tras revisar las imágenes, le expulsaron de la carrera en la que optaba a ganar su sexto maillot verde de la regularidad consecutivo, lo que le igualaba al alemán Erik Zabel.

Los dos ciclistas no han tomado parte de la salida en la etapa 5 después del esprint de Vittel. Sagan: "Acepto la decisión pero para nada estoy de acuerdo".

La descalificación se produjo un día después de que Sagan lograra en la cima de Las Religiosas su octava victoria de etapa en el Tour de Francia.

El ganador de los dos últimos mundiales en pista se marchará a casa sin poder lograr ese sexto maillot verde después de que varios miembros del pelotón pidieran su suspensión.

En particular el director del Dimension Data de Cavendish, Rolf Aldag, que calificó de "violencia" el codazo de Sagan y pidió su expulsión.

Cavendish abandona el Tour por fractura de clavícula

Tras la caída, el ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha abandonado el Tour al haberse fracturado la clavícula derecha, según ha anunciado su equipo. Previamente, Cavendish había señalado que se lleva bien con el eslovaco pero que quiere hablar con él para saber el porqué de haber sacado el codo y haberle enviado a las vallas.

Me llevo bien con él

"Si te cruzas es una cosa, pero no me gusta que se saquen los codos de esa forma. Me llevo bien con él y una caída es una caída. Lo

único que quiero saber es el porqué de sacar el codo", explicó a los medios el velocista de la isla de Man.

Cavendish aseguró no saber si la acción podría ser considerada antideportiva y no quiso mojarse en sus declaraciones. "No lo sé. Me gustaría hablar con él primero. Como he dicho tengo una buena relación con Peter y sólo quiero hablar con él sobre todo esto", apuntó.