Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín vuelve a caer a las primeras de cambio

  • La onubense ha sido eliminada en primera ronda del Abierto de Australia
  • La campeona olímpica no pudo con la japonesa Okuhara por 21-12 y 21-19
  • Marín: "Las caídas nos hacen aprender. Mirada puesta en el Mundial"

Por
Carolina Marín ha caído eliminada en Australia.
Carolina Marín ha caído eliminada en Australia.

La española Carolina Marín, segunda favorita en el Abierto de Australia de bádminton, cayó eliminada en primera ronda ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-19 tras 47 minutos de partido.

Marín, que también sucumbió a las primeras de cambio en el Open de Indonesia hace ocho días, ganó el torneo australiano hace dos años, en donde no participó el año pasado por lesión.

En el primer set la española no se sintió cómoda en ningún momento y su única ventaja fue el 0-1 inicial. La japonesa Okuhara dominó con claridad y se impuso en 19 minutos por 21-12.

En el segundo set y pese a comenzar por debajo en el marcador, 4-1, Marín se sobrepuso y con un 6-7 dio paso a una fase en la que las dos jugadoras alternaron empates y ventajas mínimas. Tras el empate a 18, la japonesa consiguió dos puntos seguidos y puso en jaque a la española que acabó cediendo por un ajustado 21-19.

Este fue el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras que, tras la victoria de la japonesa, ahora se encuentran empatadas a cuatro triunfos cada una.

Carolina Marín: "Las caídas nos hacen aprender"

La campeona olímpica y bicampeona mundial ha manifestado, tras caer eliminada: "las caídas nos hacen aprenden y nos obligan a levantarnos". "Mirada puesta en el Mundial. Gracias por vuestro apoyo constante", ha añadido en las redes sociales la jugadora onubense.

El gran objetivo de la campeona española es el Campeonato del Mundo, en el que buscará su tercer título consecutivo, en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 21 y el 27 de agosto.