Enlaces accesibilidad
Final Champions | Real Madrid - Juventus

Isco: "Si ganamos la Champions, será una temporada histórica"

  • El jugador del Madrid ha analizado la final de Champions para Radiogaceta
  • Isco ha avisado del peligro de la Juventus: "Tiene mucha dinamita arriba"
  • El malagueño ha vuelto a declarar su amor al Madrid: "Me quiero quedar"
  • Final Champions en vivo: Real Madrid - Juventus, este sábado a las 20:45h.

Por
Isco: "El chef es Zidane, ha sabido combinar los platos y se ha llevado la estrella Michelin"

El jugador del Real Madrid Francisco Alarcón, Isco, ha respondido ante los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes sobre la actualidad del equipo y la final de Champions que disputarán ante la Juventus en Cardiff este sábado. El malagueño no tiene dudas: "Si ganamos, será una temporada histórica".

"Perder la final sería un palo muy duro, espero que no suceda, pero tanto como decepción no. Hemos ganado la liga y hemos estado peleando la Champions hasta el final. Va a ser una temporada muy buena pase lo que pase y si ganamos la Champions será histórica”, ha destacado.

"En una final nunca se sabe qué puede pasar, la historia no tiene nada que ver con este partido, que va a ser muy difícil. El que menos errores cometa tendrá más posibilidades de ganar. Debemos hacer un partido muy completo para hacer daño a la Juventus", ha insistido el mediapunta malagueño.

A pesar de que apenas faltan cuatro días para que el conjunto blanco afronte su segunda final europea consecutiva, Isco ha dicho que "está tranquilo" y que aún quedan "muchos entrenamientos por delante".

Hay muchas ganas de que llegue el momento

"Hay muchas ganas de que llegue el momento. Es la tercera final de Champions que voy a jugar con el Real Madrid, estamos ya acostumbrados, pero siempre salen los típicos nervios", ha proseguido el 'merengue'.

La pasada campaña el Real Madrid le ganó la 'Orejona' al Atlético y ahora deberá enfrentarse a un conjunto bianconero "muy rocoso", al igual que los rojiblancos.

"Atlético y Juventus son equipos similares, son muy rocosos defensivamente, va a ser muy complicado, pero nosotros somos muy, muy buenos ofensivamente. Hemos metidos goles en todos los partidos de esta temporada. Ellos también deben estar preocupados", ha matizado Isco.

Isco solo piensa en blanco

Sobre su continuidad en el equipo blanco, el malagueño ha mandado un mensaje claro al club a los aficionados: "Siempre he dicho que me quería quedar. Ojalá pueda estar aquí muchos años".

Isco ha analizado su crecimiento a los largo de la temporada y ha reconocido que tuvo un inicio "dubitativo", pero que gracias a la confianza de Zidane y de sus compañeros ha llegado a final de la campaña "de la mejor manera posible".

La gran duda que surge de cara al sábado será saber quién será titular, si Isco o Bale. El malagueño se ha mostrado tranquilo ante esta cuestión y ha depositado su confianza en el entrenador galo.

Zidane ha demostrado que sabe de fútbol

"Zidane ha demostrado que sabe de fútbol y que todo lo que ha hecho lo ha hecho con mucho criterio. Saque el once que saque, será el mejor. El míster ha sabido gestionar a la mejor plantilla del mundo y cuando ha dado descanso a los titulares, los suplentes incluso lo han hecho mejor", ha manifestado el futbolista del Madrid.

Para concluir, Isco ha avisado de la peligrosidad de la Juve: "Tiene mucha dinamita arriba y se despliega muy bien por las bandas con los dos laterales tan ofensivos que tiene. Además, Dybala e Higuaín en cualquier momento te la pueden liar".

Bale dice que entenderá a Zidane si no es titular

También Gareth Bale ha quitado presión a Zidane, y aseguró que si es suplente en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus y el elegido para ser titular es Isco Alarcón, lo entenderá.

Bale dejó claro que está en condiciones de jugar y que su última lesión en el sóleo izquierdo ya es pasado.

"Me encuentro muy bien, estoy totalmente recuperado y listo para volver. He trabajado muy duro, con dos sesiones al día durante muchos días para llegar al máximo. Me siento bien", aseguró en la jornada de puertas abiertas del Real Madrid a los medios.

"Estaría decepcionado si no pudiese jugar una final tan especial por lesión, pero he llegado a tiempo para el partido y voy a disfrutar si juego de titular o si me quedo en el banquillo. Entenderé lo que pase y lo importante es el equipo y ganar una nueva final", añadió.

Bale no oculta la emoción que siente por jugar una final en su Cardiff natal: "Es una ocasión magnífica, una final donde nací. Solo falta un paso más que es ganar la 'Champions' de nuevo y hacer historia".