Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Muguruza cae a las primeras de cambio en Madrid

  • Timea Bacsinszky elimina a la tenista española en dos sets (6-1, 6-3)
  • Muguruza confirma su mala suerte en Madrid donde nunca ha pasado de segunda ronda
  • Carla Suárez avanza tras remontar y ganar a la china Shuai Peng (3-6, 7-5 y 6-0)
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Muguruza cae en su estreno en Madrid

La tenista española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada del Mutua Madrid Open tras perder en su primer partido ante Timea Bacsinszky, en dos sets, por 6-1, 6-3. De esta forma, Muguruza confirma su mala suerte en el Abierto madrileño donde nunca ha pasado de segunda ronda.

Las ambiciosas expectativas que el público español había depositado en Garbiñe se diluyeron este domingo con el decepcionante estreno de la vigente campeona de Roland Garros en el Mutua Madrid Open.

Muguruza compitió atenazada por el temor y la suiza Timea Bacsinszky, número 27 del ránking, la devoró sin compasión.

El definitivo 6-1 y 6-3, en 66 minutos, precipitó su adiós en la primera ronda de Madrid, una cita subrayada en rojo en su calendario ya que, junto al torneo de Roma, debía servirle para incrementar su nivel de confianza en su camino hasta la defensa del trono en París.

Hace pocos días, en Sttutgart, sucumbió en su estreno y este domingo en la Caja Mágica tampoco compareció aquella jugadora que hace un año conquistó el Grand Slam francés.

Especialmente en la primera manga, la española se vio empequeñecida por la agresiva propuesta de Bacsinszky, pero también por sus propias dudas. No encontró sosiego en su saque, le falló su derecha y se sintió débil con su revés.

No pudo tampoco Muguruza culminar puntos de manera recurrida en la red porque se mostró temerosa en sus ataques. Concedió demasiado ante una oponente dispuesta a frustrar sus ilusiones en Madrid.

La española, quinta cabeza de serie, se despidió con el definitivo 6-1 y 6-3. Otra vez, en casa, decepcionó. Su último punto, de hecho, fue una doble falta. Eso resume el discreto rendimiento exhibido en su primer y último compromiso en el Estadio Manolo Santana.

Carla Suárez avanza a segunda ronda

Por otro lado, Carla Suárez se sobrepuso a un inicio dubitativo ante la china Shuai Peng, número 38 del mundo, y certificó su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid gracias a un nuevo derroche de confianza, de tesón y de fe.

No quiso entregar el partido tras el 3-6 encajado en la apertura y, tras recuperar la esencia de su juego, salió victoriosa del estadio Arantxa Sánchez, la segunda pista del complejo deportivo de la Caja Mágica.

Se marchó sonriente y ovacionada por el público. Los asistentes premiaron la entrega de la española, que se acabaría llevando el triunfo con el definitivo 3-6, 7-5 y 6-0, cumplidas las dos horas de disputa sobre el polvo de ladrillo.

Kerber y Halep comienzan con fuerza

Además, Angelique Kerber se desquitó de sus tres derrotas anteriores en en el Madrid  ganando a la húngara Timea Babos, por 6-4 y 6-2 que le vale de paso para asegurarse de nuevo el puesto de número uno del mundo.

Con igual fuerza debutó la rumana Simona Halep,  tercera favorita y defensora del título, que se impuso a Krisyna Pliskova, por 6-1 y 6-2.

En la segunda jornada de competición el cuadro sufrió ya sus primeros destrozos en cuanto a las favoritas, ya que la china Saisai Zheng derrotó la ucraniana Elina Svitolina (11), 2-6, 7-6 (4) y 6-3, y la rusa Maria Sharapova a la croata Mirjana Lucic-Baroni (17), semifinalista en el Abierto de Australia en enero, por 4-6, 6-4 y 6-0.

Así Sharapova y la canadiense Eugene Bouchard, finalista en Wimbledon en 2014, se medirán este lunes en un duelo que va más allá de las pistas, calentado por "Genie" cuando hace unos días, en Estambul llamó tramposa a la rusa por recurrir a las invitaciones especiales para entrar de forma directa a los torneos, tras cumplir la sanción de 15 meses por dopaje por Meldonium.

Avanzaron con lucha, la danesa Caroline Wozniacki (10) al imponerse a la rumana Monica Niculescu (7-5, 6-7 y 6-4), y la checa Barbora Strycova (15) al superar a su compatriota Lucie Safarova (5-7, 6-3 y 6-3). Strycova será la próxima rival de la española Lara Arruabarrena.

El cuadro final ATP se abrió con dos partidos solamente y en uno de ellos, el italiano Fabio Fognini se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal,  al vencer al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-4 en 67 minutos.

En el otro encuentro masculino, David Goffin abrió con victoria ante el ruso Karen Khachanov, por 6-2 y 7-6 (8).