Enlaces accesibilidad

Piqué y el Madrid, enemigos íntimos

  • Cronología del último incendio provocado por el central del Barcelona
  • Las reacciones en contra fuera de su club no se han hecho esperar
  • Sergio Ramos fue el primero en responderle en nombre del Madrid

Por
Piqué y el Madrid, enemigos íntimos

El partido amistoso de Francia contra España jugado en Saint Denis no será recordado por una brillante victoria. La actuación clave de un jugador proveniente de la cantera del FC Barcelona ha quedado eclipsada por la reacción de otro culé en la zona mixta posterior al partido. Es la enésima 'bomba' de Gerard Piqué contra su mayor 'enemigo', el Real Madrid.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que "jamás" trabajaría para el Real Madrid, ya que no le gustan sus "valores" ni "la gente que hay en su palco", aunque matizó que sí tiene buena relación con los jugadores del club, muchos de los cuales son sus "amigos". "No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite como club", señaló el barcelonista.

Piqué 'tocó todos los palos', habló de arbitrajes, de los valores de club, de los palcos, así como del trato a Messi y Neymar por sus problemas fiscales en comparación con el de Cristiano Ronaldo. De inmediato fue respondido por Sergio Ramos con el mismo tono irónico (ver en el mismo vídeo).

Pese a los roces que hay entre ellos cuando juegan en el Madrid y el Barça, los dos centrales de la 'Roja' han mostrado su complicidad en el entrenamiento de la selección española.

No es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última, en que ambos se crucen mensajes cargados de ironía, y de hecho ya se habló del tema tanto en los días previos a la concentración de la Roja como durante la misma.

El internacional español Sergio Ramos ha reconocido que le gusta el 'pique' con el defensa del FC Barcelona y compañero en la selección española Gerard Piqué y ha afirmado que de vez en cuando se tiran "alguna piedrecita", pero que todo se realiza "sin ningún tipo de maldad" y en un ambiente "deportivo y sano".

Aparte de las palabras de Ramos, no ha habido respuesta oficial por parte del Madrid. El club blanco ha confirmado a la agencia Europa Press que no emprenderá acciones legales. Esta temporada el silencio ha sido la tónica de la entidad, dejando a Ramos el papel de defensor de los intereses del club.

Cardoner: "Piqué no ha dicho ninguna mentira"

Por parte del Barça, ha sido el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el encargado de arropar a su jugador: "Piqué no ha dicho ninguna mentira, y el Barça siempre está al lado de la verdad". Han sido sus palabras en el acto de presentación de los actos conmemorativos de Wmebley'92.

Tebas: "Piqué se equivocó, genera una crispación que no es correcta"

Quienes sí se han pronunciado con más contundencia han sido, por un lado, el presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha criticado a Piqué por generar "una crispación que no es correcta".

Radiogaceta de los deportes - José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte: "Piqué asume un papel y no hay que darle más importancia a sus declaraciones" - Escuchar ahora

Más condescendiente ha sido el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien en una entrevista a Radiogaceta de los Deportes (RNE) ha declarado: "No hay que sacar las cosas de contexto. Piqué juega un papel y no hay que darle más vueltas".

Edmundo Bal, responsable de la actuación de la Abogacía del Estado en los casos de Neymar y Messi ha explicado, como respuesta a Gerard Piqué, que ni ha estado nunca en el palco del Bernabéu ni ha sufrido ninguna injerencia en su trabajo.

Por otro lado, la Abogacía del Estado ha negado injerencias en los casos de Neymar y Messi por boca de Edmundo Bal. El letrado ha asegurado que nunca ha recibido presiones ni del Gobierno, ni del Madrid ni de la abogada del Estado Marta Silva, exdirectiva del club blanco y la persona señalada por Piqué por su presencia en el palco del Bernabéu.