Enlaces accesibilidad
Osasuna 1-3 Real Madrid | Jornada 22

El Madrid consigue una sufrida victoria en Pamplona

  • Los madridistas han vencido 1-3 con goles de Ronaldo, Isco y Lucas
  • Osasuna marcó gracias a Sergio León
  • Los blancos han ido de menos a más a lo largo del encuentro
  • Datos y estadísticas del Osasuna 1-3 Real Madrid

Por
El Madrid consigue una sufrida victoria en Pamplona
Isco celebra su gol ante Osasuna.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Alex Berenguer; Riviere y Sergio León.

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.88), Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.33: Sergio León. 1-2, m.63: Isco. 1-3, m.93: Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.9), Fausto (m.37) y Causic (m.90), de Osasuna, y a Modric (m.28) y James (m.61), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 17.770 espectadores.

Volvía el Real Madrid a la competición tras casi dos semanas de parón forzado y le costó vencer a un buen Osasuna en un encuentro en el que los blancos fueron de menos a más y se impusieron por 1-3 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez que superaron el gol de Osasuna que fue obra de un gran Sergio León.[Datos y estadísticas del Osasuna 1-3 Real Madrid

El conjunto madridista hizo honor a su condición de líder y se impuso a un colista que puso en muchos aprietos a su rival sobre todo en la primera parte donde fue superior a los hombres de Zidane, pero que se desinfló en la segunda parte gracias a un Madrid que salió a presionar más arriba y que trenzaba jugadas con mayor fluidez que en los primeros 45 minutos con un Isco que coronó su buena actuación con el segundo gol de su equipo.

Comenzaba el partido con mucho ritmo y con ambos equipos buscando la portería contraria sin que en los primeros minutos tuvieran mucho trabajo los guardametas. En el minuto 13 una entrada fortuita entre Tano e Isco acababa con el jugador de Osasuna lesionado de gravedad.

En el minuto 17 disparaba Fausto y Keylor atajaba después de que el balón pegara en Casemiro, lo que dificultó la acción del guardameta.

Gobernaba Osasuna el encuentro en los primeros compases pisando campo madridista incomodando a los blancos que no encontraban su lugar en el partido viendo como el colista dominaba la posesión y que plasmaba la mejoría que estaba teniendo Osasuna en los últimos partidos mientras que el Madrid abusaba de los balones largos sin mucha fortuna en los desplazamientos.

Pero el Real Madrid tiene a Cristiano que en el minuto 23 remataba a la red tras una buena asistencia de Benzema y que se conviertía en el décimo primer gol que marcaba el luso a Osasuna y el tercero en el Sadar. Pudo hacer más Sirigu que vio como el balón se le colaba por debajo cuando Ronaldo remataba dentro del área. Se hacía el Madrid con la iniciativa en el marcador mientras un Osasuna jaleado por su público seguía siendo un equipo vertical.

Y en el 32 empataba Osasuna por medio de Sergio León, que se plantaba delante de Navas y con una templanza ejemplar le batía por alto definiendo con mucha clase para poner tablas a un encuentro en el que los locales estaban siendo mejores.

En el 35 Sirigu le sacaba un gol cantado a Karim Benzema quien estuvo a punto de poner el segundo en la cuenta blanca de no ser por la gran intervención del meta osasunista que desde el suelo desbarataba la ocasión del francés. Rivière respondía para Osasuna y cinco minutos después disparaba dentro del área pero Keylor lo atrapó sin problemas.

Acababa la primera parte con un empate que no dejaba contento a ninguno de los dos, al Madrid porque buscaba la victoria que certificara su condición de líder y a Osasuna porque lo había buscado más que su riva.

El Madrid mejoró mucho en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para Osasuna en las botas de Sergio León cuyo disparo desvió a córner Keylor Navas con mucha dificultad. Comenzaba el segundo acto con un Madrid más agresivo ejerciendo una presión alta sobre la salida del balón del cuadro rojillo lo que le permitía jugar más cercano al área rival mientras que James sustituía a Danilo lesionado del tobillo.

El Real Madrid se volvía a poner por delante en el 61 gracias a Isco quien remachaba un balón rechazado de Benzema que el malagueño definió con gran calidad. Los blancos estaban siendo más inicisivos y poco a poco se iban adueñando del partido gracias a la calidad de sus hombres. Tenía contra las cuerdas a Osasuna que perdía protagonismo en la creación y veía como poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los locales.

En el 74 SIrigu sacó un balón a Cristiano que remataba un tanto forzado en otra llegada del equipo blanco que estaba llegando gracias a que sacaban la pelota muy bien jugada desde el centro del campo con mucha velocidad ante un rival que estaba completamente fundido.

Pero Osasuna, que parecía muerto, volvía a tenerla gracias a su mejor hombre, Sergio León que disparaba desde fuera del área y Keylor desviaba el duro disparo del delantero osasunista. Todavía la tuvo el Madrid con un remate de Lucas Vázquez que se fue alto después de la asistencia de James Rodríguez. Y en el 93 Lucas Vázquez consiguió poner la tranquilidad en las filas blancas cuando colaba por alto el tercero tras dejar pasar Ronaldo un balón con gran inteligencia.

Victoria del equipo blanco que volvía a hacerse con el liderato de la Primera División a pesar de que cuenta con dos partidos menos y se concentra ya para la Champions en la que disputará su partido contra el Nápoles.