Enlaces accesibilidad
Celta - Real Madrid | Jornada 21

Aplazado el Celta-Real Madrid por daños en Balaídos debido al temporal

  • Ya fue aplazado por la misma causa el Deportivo-Betis del viernes
  • Todavía no se conoce la fecha en la que se jugarán los partidos

Por
Aplazado el Celta - Real Madrid, por el temporal

El partido de Liga que iban a disputar este domingo en Balaídos el Celta de Vigo y el Real Madrid no podrá jugarse a causa del temporal que dañó parte de la estructura de la grada del estadio municipal.

El alcalde vigués, Abel Caballero aseguró este sábado que "es completamente imposible" que el domingo se disputase el partido porque se han producido "desprendimientos importantes" en la cubierta de la grada de Río.

Tablero Deportivo: Abel Caballero hay que priorizar la seguridad y el partido no se puede jugar - Escuchar ahora

Después de varias horas sin que la Liga ni los clubes se pronunciasen, la organizadora de la competición ha confirmado el aplazamiento.

"Se le ha enviado el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo trasladen a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción, así que en Vigo no se puede jugar", explicó a primera hora de la tarde el regidor a los periodistas en declaraciones recogidas por Efe.

Caballero desveló que el motivo principal es que "los desprendimientos con viento pueden llegar hasta el terreno de juego, no es una cuestión sólo de una parte de una grada acotable".

El viernes se tuvo que suspender el encuentro de Liga que debían jugar el Dépor y el Betis en Riazor, estadio que también sufrió desperfectos en su cubierta.

Ninguno de los dos partidos tiene aún fecha.

En un comunicado, la Liga se ha limitado a decir que "propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición".

El alcalde de Vigo también ha descartado que el choque se pueda jugar el próximo lunes: "El informe que tenemos es que podemos empezar la obra como muy pronto el martes. Esto está como está. ¿Qué quieren, que juguemos con la vida de los trabajadores?", se ha preguntado el alcalde, quien ha asegurado estar "impresionado" con lo sucedido: "Da miedo lo que se ve en el estadio".

Antes de que se conociera la decisión del ayuntamiento y preguntado por la posibilidad de la suspensión, el entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, dijo que "lo prioritario es el cuidado del espectador". "Los equipos esperaremos a cuando nos digan que hay que jugar", apostilló.

El Real Madrid, para el que la suspensión supone un quebradero de cabeza porque tiene otro partido aplazado y un calendario con menos fechas disponibles a corto plazo por la reanudación de la Champions, no se ha pronunciado aún.

El Alavés también reclama

El que sí lo ha hecho, sin esperar acontecimientos, ha sido el Alavés, que ha solicitado el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Celta fijado para el miércoles en Vitoria.

El club albiazul ha explicado en un comunicado que solicita esta modificación "con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones", ya que ahora los vigueses tendrán más descanso.