Enlaces accesibilidad
Celta - Madrid | Jornada 21

Zidane: "Preferiría que Pepe se quedara"

  • El técnico del Madrid apuesta 'por la continuidad del luso, Isco y Morata
  • Modric no entrena con el grupo y sigue recuperándose de sus molestias
  • El Celta de Vigo - Real Madrid ha sido suspendido a causa del temporal

Por
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, ha mostrado su preferencia por la continuidad del central portugués Pepe, después de que un mensaje de este en las redes sociales haya puesto en duda su continuidad en el equipo.

"Prefería que Pepe se quedara hasta que él lo diga. Ha sido y es un jugador importante en la plantilla. En junio veremos que pasa. Claro que yo quiero que se quede. Con lo que ha hecho Pepe en 10 años en el club, hay que respetar lo que ocurra", ha dicho el galo.

El conjunto blanco tenía previsto visitar Balaídos, escenario donde la semana pasada se consumó su eliminación de la Copa del Rey. No obstante, el partido se ha suspendido por los daños que el temporal en Galicia ha causado en la cubierta del estadio vigués.

"Es otro partido. Vamos a jugar con un Celta con la misma idea, con otros jugadores, pero no va a cambiar nada. Nosotros queremos un gran partido, seguir sumando, porque somos líderes y queremos seguir. No tiene nada que ver con el partido de la Copa", ha declarado.

Del conjunto que entrena Eduardo 'Toto' Berizzo ha destacado la dificultad, pero al mismo tiempo confía en el trabajo de preparación que ha realizado su equipo durante la semana.

Que Morata no piense en el futuro que esta es su casa

También se le ha cuestionado por el futuro de Isco y Morata, otros que no están disfrutando de la titularidad. Del primero ha dicho estar "satisfecho" y que es un jugador "determinante". "No quiero hablar del futuro sino de lo que hacemos ahora. Entrena bien, estoy contento con lo que hace y está metido en el proyecto", ha añadido.

El caso de Morata es especial, puesto que no juega a pesar de las dudas que está generando Benzema en la afición del Madrid. "Yo creo que está metido en lo que hace. Él quiere jugar más, como todos los jugadores. Él va a tener minutos, no sé cuántos. Que no piense en el futuro que esta es su casa. Si puede jugar, más estupendo. Él está metido en el proyecto", ha afirmado sobre Morata.

La asociación de Cristiano y Karim sabemos que puede dar más

En cambio, sobre el delantero francés, ha señalado: "Últimamente jugamos con él y Cristiano arriba. Su mejor sitio en el campo es a la izquierda. La asociación de Cristiano y Karim sabemos que puede dar más y necesitamos más de ellos. Entrena bien y es cuestión de que marquen Karim y Cristiano en un partido, pero no estoy preocupado".

Tampoco ha querido cuestionar la posición de Cristiano Ronaldo en el esquema del equipo: "Cristiano es muy bueno en la banda, pero puede jugar en otra posición, Yo creo que terminará en esa posición su carrera. Todo el mundo espera verle marcar 60 goles, pero yo espero vérselos marcar en esa posición".

Asimismo, se ha mostrado preocupado por el temporal en Galicia, que ya ha obligado a suspender el Deportivo-Betis que tenía previsto jugarse el pasado viernes. Los daños en la cubierta de Riazor motivaron su suspensión.

Modric, fuera del grupo

La ausencia del centrocampista croata Luka Modric, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, fue la principal noticia de las última sesión de entrenamiento llevada a cabo por el Real Madrid, informa Efe.

De esta manera Modric volvió a trabajar al margen de sus compañeros en el proceso de recuperación de sus problemas físicos. Lo mismo sucedió con los también lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal.