Enlaces accesibilidad
Barcelona - Atlético | Copa

Simeone: "Las aventuras nunca me gustaron, prefiero lo real"

  • El entrenador ha dicho que buscarán "la intensidad de sus mejores momentos"
  • Thomas y Lucas están en las novedades de la convocatoria de Simeone
  • El uruguayo José María Giménez aún no tiene el alta médica y se pierde la vuelta
  • FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
El entrenador argentino del Atlético durante la rueda de prensa.
El entrenador argentino del Atlético durante la rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha referido al choque de vuelta de las semis de Copa contra el FC Barcelona y ha asegurado que "la realidad es lo único que cuenta" y ha dejado claro que "las aventuras" no le gustan. Los azulgranas parten con la ventaja del 1-2 en la ida.  [FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es]

"La realidad es lo único que cuenta y nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en su casa. Las aventuras nunca me gustaron, me gusta más lo real", ha asegurado el míster del Atlético de Madrid.

"Jugar con la misma intenisdad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada; buscanco, sobre todo, sentirnos bien con nosotros mismos como equipos. A partir de eso, seguramente todo será una consecuencia de lo que vayamos a buscar", ha proseguido el Cholo.

Lucas entra en la convocatoria

El argentino ha convocado a 18 jugadores para el partido ante el Barcelona, con las novedades de Thomas Partey y Lucas Hernández, con la presencia de Juan Moreno y aún con la baja de José Giménez.

Thomas vuelve a la citación, tras reincorporarse este lunes al trabajo con el equipo en Majadahonda, después de su participación en la Copa África con su selección, mientras que Lucas lo hace tras su detención y posterior puesta en libertad del pasado viernes y el juicio rápido de este lunes por una presunta agresión a su novia,

En la convocatoria aún no está el uruguayo José María Giménez, que ya ultima su recuperación de una lesión muscular. "Está mucho mejor, pero creo que todavía no le han dado de alta más allá de que entrenó muy bien ayer, así que esperemos que ya para el domingo (ante el Celta en el Vicente Calderón) esté a disposición", dijo Simeone, que tiene cuatro bajas más entre lesiones y una sanción.

En el primer caso están el esloveno Jan Oblak, el argentino Augusto Fernández y el portugués Tiago Mendes, que aún continúan con su puesta a punto; en el segundo Gabi Fernández, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de tres tarjetas amarillas. En la citación tampoco está el italiano Alessio Cerci.

La convocatoria, con el canterano Juan Moreno, está compuesta por 17 jugadores del primer equipo: los porteros Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Nico Gaitán y Thomas Partey; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Fernando Torres y Kevin Gameiro.