Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rafinha sufre una fractura nasal y será baja contra el Atlético

  • El centrocampista sufrió un encontronazo con el meta culé Ter Stegen
  • También tiene una enorme brecha en la frente y no se sabe cuando reaparecerá
  • Ni él ni Piqué, que tiene una sobrecarga, han entrenado este domingo
  • Copa del Rey: FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Rafinha sufre una fractura nasal
El jugador del Barcelona Rafinha en la imagen que ha colgado en su twitter para agraceder los mensajes de ánimo tras su choque con Ter Stegen.

El centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara sufre una fractura nasal como consecuencia del encontronazo que sufrió ayer con su compañero, el portero Marc-André ter Stengen, durante el partido que su equipo disputó ante el Athletic Club en el Camp Nou.

Los servicios médicos de la entidad azulgrana han informado este domingo que las pruebas realizadas al jugador confirman que tiene rota la nariz, lo que se une a la enorme brecha que los tacos de la bota de Ter Stegen le hicieron en la cara y que le provocó que tuviera que abandonar el partido, en el minuto 53, sangrando visiblemente.

Rafinha no se ha entrenado hoy, lo mismo que el defensa Gerard Piqué, que no jugó la segunda parte contra el Athletic por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda y que ha hecho trabajo específico.

El parte médico de Rafinha no establece plazo de recuperación para el centrocampista, ni precisa si éste utilizará una máscara protectora que le permita jugar durante las próximas semanas.

Lo que es seguro es que el brasileño es baja para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que el Barça disputará el próximo martes ante el Atlético de Madrid.