Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona

Luis Enrique: "Vamos a sufrir durante los 90 minutos"

  • "Podemos ver sorpresas con el Atlético, arriesgando más", dice el técnico culé
  • "No hay ningún jugador de la plantilla que piense que esto está hecho", añade
  • Copa del Rey: FC Barcelona - Atlético de Madrid

Por
RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, atiende a los medios de comunicación durante la rueda de prensa.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se fía del Atlético de Madrid pese a tener ventaja por el 1-2 en la ida en el Vicente Calderón. 'Lucho' cree que se va a a ver a un "Atlético con sorpresas" y por eso asegura que van a "sufrir los 90 minutos".

“Por el resultado y las circunstancias de esta semifinales, podemos ver sorpresas con el Atlético, arriesgando más y presionando arriba más tiempo”, señaló Luis Enrique en la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa ante los rojiblancos.

"Necesitan ganar y marcar al menos dos goles; quizás es el día de ver un Atlético que arriesgue más", agregó el técnico asturiano que aún no se ve en la final y cree que tocará sufrir para estarlo.

“No tengo temor, tengo la preocupación lógica de este tipo de partidos. El resultado es bueno, pero no hay ningún jugador de la plantilla que piense que esto está hecho. Es más, vamos a sufrir durante los 90 minutos”, comentó.

No vamos a especular, queremos ganar el partido

Respecto a su planteamiento, Luis Enrique aseguró que "no vamos a especular, queremos ganar el partido". "El 0-0 a ellos no les sirve y, aunque a nosotros nos viene de maravilla, no nos vamos a conformar con el empate", agregó. En este sentido, también ha dicho que "tendremos que solucionar los problemas que nos cree y necesitaremos que la afición nos ayude".

Iniesta y Busquets, listos

En el capítulo de bajas, Luis Enrique no se ha mostrado preocupado ya que Iniesta y Busquets podrían estar disponibles para el choque. Aunque aún no tienen el alta médica, 'Lucho' ha dejado entrever que podrían recibirla antes del choque.

"Sergio e Iniesta están cada día mejor", aseguró el asturiano que también resaltó que Piqué "está bien".

Quien no podrá participar en el duelo, al estar sancionado, es el delantero Neymar da Silva, una baja significativa para el Barça dado el gran momento por el que atraviesa el internacional brasileño.

"El nivel de Ney ésta por encima de los goles. Su rendimiento es altísimo, no solo por lo que genera en desborde y asistencias sino por lo que aporta a nivel defensivo, porque cada vez está mejorando en esos aspectos", destacó.

El equipo azulgrana tiene tres jugadores apercibidos de sanción. Leo Messi, Samuel Umtiti y Jordi Alba se perderían la final si son amonestados, pero Luis Enrique no le preocupa esta cuestión: "Afortunadamente son expertos en jugar partidos de este nivel y no creo que les vaya a condicionar para nada".

Sobre Messi, le han vuelto a preguntar si consensuó con él su cambió contra el Athletic para estar más fresco mañana y Luis Enrique hoy sí ha dejado entrever que así fue. "Todos los entrenadores hablamos con nuestro jugadores. Imagínate con uno del nivel de Leo Messi. Sería ridículo no hacerlo", indicó.

También se ha referido al gran rendimiento que está dando Aleix Vidal después de tantos meses de ostracismo. "De sus entrenamientos nunca ha tenido queja. En competición, ha tenido sus oportunidades y las ha aprovechado. Ahora está a un nivel altísimo y es una maravilla, porque es otra opción más para mí y para el equipo", argumentó.

En este sentido, Luis Enrique ha insistido en que necesita "a todos" los jugadores, "para intentar cumplir el objetivo que nos hemos marcado al principio de temporada, el de ganar todas las competiciones".

El técnico azulgrana ha negado que la Copa del Rey cobre más importancia este año por lo complicada que se ha puesto la Liga, aunque ha reconocido que mañana tienen, ante sí, "un reto muy interesante y bonito", que es disputar la cuarta final copera consecutiva.