Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín cae derrotada en las semifinales de la liga india

  • La española ha perdido ante la surcoreana Sung Ji Hyun (11-6, 6-11 y 5-11)
  • Esta derrota pone cuesta arriba el pase de su equipo a la final de la liga

Por
Carolina Marín en acción contra la surcoreana Sung Ji Hyun.
Carolina Marín en acción contra la surcoreana Sung Ji Hyun.

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, perdió este viernes frente a la surcoreana Sung Ji Hyun, una derrota que pone cuesta arriba el pase de su equipo a la final de la 'Premier Badminton League' (PBL) india.

La española volvió a perder hoy contra la única jugadora que la había ganado este año, Sung Ji, y otra vez en tres sets, con un cómputo global de 11-6, 6-11 y 5-11.

Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea, superó a la surcoreana en un primer set en el que siempre estuvo por delante del marcador, una situación que se repitió de manera inversa en el segundo juego, en el que la española fue a contracorriente.

El último set, sin embargo, lo venció Sung Ji sin miramientos con un rotundo 5-11, en el que la onubense nunca pareció capaz de poder hacerse con la victoria.

Todavía hay esperanza

La derrota de Marín en Nueva Delhi no supone la eliminación automática de su equipo, el Hyderabad Hunters, para la final de la PBL.

En cada jornada se disputan cinco partidos por equipo (un doble mixto, doble masculino, dos individuales masculinos y uno femenino), por lo que queda por ver el resultado del resto de encuentros para descubrir si el equipo de Marín estará mañana en la final.

El Hyderabad Hunters llegó a la semifinal al quedar en el cuarto puesto en la fase de clasificación, de un total de seis equipos, mientras que el equipo de Sung Ji, el Mumbay Rockets, había finalizado la primera etapa de la liga en segunda posición.

En la otra semifinal disputada, el Chennai Smasher de la subcampeona olímpica Pusarla Venkata Sindhu se impuso al Awadhe Warriors, y jugará la final de mañana en la capital india.

El equipo Awadhe Warriors lideró la ronda de clasificación con 21 puntos, seguido por Mumbay Rockets (19), Chennai Smasher (18), Hyderabad Hunters (14), Bengaluru Blasters (11) y Delhi Accers (8).