Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín quiere cerrar un 2016 mágico con un nuevo éxito en Dubai

  • Este miércoles comienzan la Finales de las SuperSeries con las ocho mejores del año
  • La española quiere dejar atrás "los meses difíciles" que siguieron al oro olímpico

Por
Carolina Marín avanza a cuartos de final del Abierto de China
Carolina Marín durante un partido de bádminton en el Abierto de China.

Composición de los grupos:

- Grupo A:

Tai Tzu Ying (Taipei)

Sung Ji Hyun (Corea del Sur)

Ratchanok Intanon (Tailandia)

He Bingjiao (China)

- Grupo B:

Akane Yamaguchi (Japón)

Sun Yu (China)

Carolina Marín

Pusarla Venkata Sindhu (India).

La española Carolina Marínvigente campeona olímpica de bádminton, encara las Finales de las SuperSeries con la motivación de cerrar un 2016 mágico con la consecución de uno de los pocos títulos que todavía se le resisten.

La onubense tocó la gloria el pasado mes de agosto en Río de Janeiro con la conquista de la medalla de oro. Ese hito, inalcanzable para el bádminton español hasta la irrupción de la andaluza, luce ya en su historial, al igual que los dos títulos mundiales logrados en 2014 y 2015 y los europeos de 2014 y 2016.

Ahora el reto es imponer su estilo ofensivo en Dubai, donde las ocho mejores jugadoras del año se citan en las Finales de las SuperSeries.

Carolina Marín afronta la competición "con muchas ganas". "Este es un torneo bonito e importante", ha dicho desde el emirato.

Convencida de poder "dar lo mejor" de sí misma en una temporada condicionada por una lesión en el sacro, la pupila de Fernando Rivas quiere dejar atrás "los meses difíciles" que siguieron a su victoria el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Por la lesión no he podido estar al cien por cien y por eso no he ido a muchos torneos", se justificó.

Con la mente puesta en el evento que cerrará el año, Carolina Marín es sabedora de la dificultad que entrañará cualquier compromiso en Dubai.

Nuevo duelo ante PV Sindhu

Su rival en la final olímpica, la india Pusarla Venkata Sindhu, además de la japonesa Akane Yamaguchi y de la china Sun Yu figuran junto a ella en el Grupo B. Esta última será su oponente en su estreno, fijado para el quinto turno de este miércoles.

Yamaguchi, que parte como segunda cabeza de serie, será su adversaria el jueves. El viernes le espera PV Sindhu en la repetición de un duelo que podría ser decisivo en la lucha por una plaza en las semifinales del torneo.

"Cualquier jugadora que me toque será complicada. En Dubai estamos las mejores del mundo y tenemos todas casi el mismo nivel. Quiero preparar muy bien los partidos pero, sobre todo, disfrutar de cada uno", comentó Carolina Marín.

El desafío de la número uno del mundo es imponerse por vez primera en las Finales de las SuperSeries. El pasado curso, en su primera participación, se vio apeada en semifinales.

En esta ocasión acude como la vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina lo que, irremediablemente, le entrega el cartel de favorita pese a haber exhibido un rendimiento irregular en los otros grandes eventos de 2016.

El Grupo A reúne, por su parte, a la taiwanesa Tai Tzu Ying -primera favorita-, a la surcoreana Sung Ji Hyun, a la tailandesa Ratchanok Intanon y a la china He Bingjiao.