Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid defiende la "ejemplaridad" de Cristiano Ronaldo

  • El club emite una nota ante las sospechas de evasión fiscal del luso
  • Exige "el máximo respeto" para su estrella

Por
El Real Madrid defiende la "ejemplaridad" de Crisitiano Ronaldo

El Real Madrid ha roto su silencio acerca de la presunta evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo, hecha pública por un consorcio de medios europeos entre los que está el diario español El Mundo, cuya fuente ha sido "Football Leaks".

En una nota de su web oficial, el club de Concha Espina da por bueno el "certificado de la Agencia Tributaria por el que se acredita que Cristiano Ronaldo está al corriente de sus obligaciones fiscales".

El Madrid, añade, "exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante su trayectoria en el club".

Sin embargo, la nota no dice nada de otros futbolistas en la nómina del club y mencionados en la investigación periodística, caso de Luka Modric, Pepe o James Rodríguez.

Presunto desvío de 150 millones

El pasado viernes los medios adscritos a EIC, el mencionado consorcio publicó que Cristiano Ronaldo se benefició de la gestión de sus derechos de imagen a través de sociedades radicadas en paraísos fiscales para dejar de declarar hasta 150 millones de euros.

La información, que había trascendido con anterioridad, fue desmentida por Gestifute, sociedad de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y otros futbolistas mencionados en la filtración de "Football Leaks".

Según pudo saber TVE, Hacienda investiga a Cristiano Ronaldo desde hace un año. El luso regularizó 9 millones por el cambio de interpretación de la Agencia Tributaria en relación con los derechos de imagen -la conocida como "Ley Beckham"-.

Hacienda investiga los ejercicios entre 2011 y 2014. El expediente sigue abierto y puede prolongarse por la complejidad del caso. Mientras, el juez Arturo Zamarreño ha prohibido la difusión de la información fiscal o financiera de los clientes del despacho Senn Ferrero, contratado por Gestifute -Jorge Mendes- para abordar la situación de sus representados.