Enlaces accesibilidad
R. Sociedad 2 - Atlético 0 | Jornada 11

La Real, de penalti, frena las aspiraciones del Atlético

  • Carlos Vela, primero y Willian José, después, anotaron desde los 11 metros
  • El Atleti estuvo desconocido y apenas inquietó la meta de Rulli
  • Los rojiblancos suman su segunda derrota consecutiva a domicilio tras caer en Nervión
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2 - Atlético 0

Por
Carlos Vela celebra el primer gol de la Real
El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, celebra el gol marcado al Atlético.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Mikel González, Yuti; Xabi Prieto (Sergio Canales, min.73), Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (David Concha, min.82), Willian José (Juanmi, min.89) y Oyarzábal.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Correa, min.61), Gabi (Thomas, min.73), Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, min.67) y Griezmann.

GOLES:

1-0, min.54: Carlos Vela (p).

2-0, min.65: Willian José (p).

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Mostró cartulina amarilla a Carlos Vela (min.65) y Sergio Canales (min.80) por parte de la Real Sociedad y a Godín (min.59), Juanfran (min.68), Fernando Torres (min.89) y Thomas (min. 91) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Anoeta.

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda derrota a domicilio, después de caer 2-0 en Anoeta ante la Real Sociedad.

Los de Simeone, que aspiraban a dormir en lo más alto de la tabla este sábado, han visto como los ‘txuri-urdin’ les cortaban las alas con dos goles de penalti. Carlos Vela, primero y Willian José, después, anotaron desde los 11 metros y sentenciaron un choque en el que los rojiblancos nunca estuvieron cómodos.

La Real, por contra, suma su tercera victoria consecutiva y tiene ya 19 puntos que le sirven para ocupar el sexto puesto de la clasificación.

Dominio 'txuri-urdin'

Desde el arranque del partido la Real Sociedad llevó la iniciativa. Controlaba el balón y mantenía a raya al Atlético. A los 6 minutos, Zurutuza incluso buscó el gol con un disparo que se marchó alto, tras una gran jugada de Vela.

Los vascos dominaron por completo los primeros 20 minutos, para desesperación de Simeone que pedía más presión a sus hombres.

En el minuto 25, el Atleti pareció despertar y Rulli tuvo que salvar una doble ocasión clarísima. Tras una espectacular galopada de Gameiro, el francés centró pero el meta de la Real metió el puño. El rechace le quedó a Griezmann que centró rasó y Saúl, que llegaba desde atrás, disparó pero nuevamente Rulli salvó a su equipo metiendo la mano.

Pero la ocasión más clara del Atlético llegó dos minutos después cuando Gameiro estrelló un balón en el palo. El delantero galo recibió en la izquierda y se metió en el área con el balón controlado. Lo picó bien ante Rulli pero al final estrelló la pelota en el poste.

Fueron los únicos minutos en los que los madrileños inquietaron al rival. Los de Eusebio, sin embargo, no dejaron de poner en apuros a Oblak. En el 33, el meta esloveno despejó a córner un tremendo zurdazo de Carlos Vela y al borde del descanso Juanfran y Savic deshicieron dos ocasiones peligrosas de Willian José.

Los goles, de penalti, en la segunda mitad

Tras la reanudación fueron los rojiblancos los primeros en buscar el gol con una magnífica contra que inició Griezmann y que Carrasco mandó alto.

Pero ese ataque solo fue un espejismo y Carlos Vela inauguró el marcador, de penalti, después de que Gabi derribara a Yuri en el área. El delantero mexicano vio la intención de Oblak de tirarse a la derecha y lanzó el balón, raso y flojo, a la izquierda para hacer el 1-0.

El gol dejó tocado al Atlético y Vela estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo se marchó alto. Simeone, obligado a remontar, movió el banquillo. Primero sacó a Correa por Saúl Ñíguez y poco después metió a Torres por Gameiro.

Pese al potencial ofensivo desplegado por el ‘Cholo’, la pelota estaba más tiempo en el área del Atlético que en la del conjunto vasco. Los rojiblancos no terminaban de encontrar su sitio y no enlazaban ninguna contra en Anoeta.

Corría el minuto 72 y Simeone ya había hecho los tres cambios cuando sentó a Gabi por Thomas. Pero el revulsivo que buscaba el técnico no llegó y dos minutos después, Correa cometió otro penalti al poner la zancadilla Vela.

El mexicano cedió el disparo de la pena máxima a su compañero Willian José que lo transformó, con un potente lanzamiento por el centro, ante un Oblak que nuevamente se tiró a la derecha.

El partido quedó visto para sentencia y el Atlético, que de momento mantiene el tercer puesto, ve frenada su ansia de estar en lo más alto. De hecho, si el Madrid gana este domingo en Leganés, los rojiblancos se quedarían a seis puntos del liderato.