Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2-1 Rostov

Griezmann sella el pase a octavos en un final épico

  • Los rojiblancos han sufrido hasta el último segundo para ganar al Rostov (2-1)
  • Griezmann adelantó al Atlético y Azmoun puso las tablas en la siguiente acción
  • El 'principito' hizo de las suyas en el descuento para lograr el pleno de victorias
  • Los de Simeone son líderes del grupo D, con tres puntos más que el Bayern
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Rostov

Por
Griezmann ha sido el protagonista de la noche con sus dos goles.
Griezmann ha sido el protagonista de la noche con sus dos goles.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Gameiro, m. 56), Carrasco (Correa, m. 78); Griezmann y Fernando Torres.

1 - Rostov: Dzhanaev; Kalachev (Terentyev, m. 72), Mevlja, César Navas, Granat, Kudryashov; Noboa, Gatskan, Erokhin (Prepelita, m. 45); Poloz y Azmoun (Doumbia, m. 70).

Goles: 1-0, m. 28: Griezmann, de remate acrobático tras un balón picado. 1-1, m. 29: Azmoun culmina un contragolpe rapidísimo. 2-1, m. 93: Griezmann marca dentro del área.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a los locales Godín (m. 42), Koke (m. 46) y Filipe (m. 82) y a los visitantes Kalachev (m. 46), Azmoun (m. 58), Gatskan (m. 67) y Dzhanaev (m. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha sellado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar en el descuento ante el Rostov (2-1) y conserva el liderato del grupo D. Los rojiblancos encontraron premio a su dominio total de los 90 minutos con un tanto de Griezmann en el descuento y casi les pasa factura el único error de toda la noche. En el otro partido del grupo, el Bayern también certificó su pase a la siguiente fase con una victoria en casa del PSV (1-2). (Datos del Atlético de Madrid 2-1 Rostov)

Griezmann se encargó de adelantar a los rojiblancos a la media hora de juego con una volea acrobática que hizo las delicias de los aficionados del Manzanares. En la siguiente acción, el club ruso aprovechó un robo en el centro del campo para poner las tablas por medio de Azmou, en la primera ocasión de las dos que tuvo en los 90 minutos. El premio a la insistencia lo encontró el Aleti en los minutos de descuento, en otra aparición magistral del 'principito', el protagonista de la noche en el Vicente Calderón.

La coincidencia con la operación retorno del festivo de ‘Todos los Santos’ y el rival de poca entidad no hizo que el Calderón se resintiese en su entrada. Muchos menos, pero muy ruidosos fueron los aficionados rusos que se desplazaron a ver a la 'cenicienta' del grupo D.

Simeone decidió introducir variaciones respecto a su once inicial de la pasada jornada ante el Málaga, al que goleó por 4-2. El técnico argentino optó por el croata Vrsaljko en el lateral derecho, en lugar de Juanfran. Koke regresó al centro del campo junto Gabi y en la punta fue Torres el que asumió la responsabilidad del gol junto al intocable Griezmann.

El inicio del partido deparó muchas imprecisiones, pero fueron pocos los minutos que tardó el Atleti en hacerse con el control del balón, aunque sin ocasionar llegadas claras a la meta defendida por Dzhanaev. Los rusos se conformaban con encerrarse atrás y buscar un robo que les permitiese salir con mucha velocidad para buscar su oportunidad de la noche.

Los rojiblancos dispusieron de la primera ocasión buena para haberse puesto por delante pasado el cuarto de hora, cuando Carrasco recibió un gran balón de Griezmann en profundidad, pero el belga no fue capaz de zafarse de la presión del defensor y Dzhanaev logró desbaratar la ocasión.

El Atlético lo intenta por tierra, mar y aire

Se intercambiaron los papeles los dos jugadores más en forma de Simeone en la jugada que abrió el marcador, fue a un minuto de la media hora de juego. Carrasco filtró un balón aéreo a la espalda de la defensa del que se aprovechó Griezmann para batir al meta ruso con una volea acrobática, que se coló por toda la escuadra, (1-0, minuto 29).

Ese tanto era lo único que le faltaba a los madrileños para hacerse por completo con el partido, pero un desajuste defensivo, precedido de una pérdida innecesaria en el centro del campo, provocó una contra muy bien medida por Poloz, que asistió la llegada de Azmou desde la segunda línea. El delantero ruso no perdonó a Oblak, al que batió con un tiro raso al palo largo; el esloveno estaba vendido, no pudo hacer más, (1-1, minuto 30).

Los hombres de Simeone no se descompusieron y mantuvieron la tónica, metiendo a los rusos en su campo. Godín y Filpe Luis pudieron haber adelantado a los rojiblancos antes del descanso, pero el verdadero protagonista fue Oblak, evitando el 1-2 del Rostov tras un disparo ajustado al palo de Kudryashov, el lateral izquierdo del club ruso.

El Atlético empujó más tras el paso por los vestuarios y el Rostov optó por endurecer su juego y juntar aún más las líneas. El dominio solo tenía un color, el rojiblanco, pero el asedio a la portería de Dzhanaev no daba sus frutos.

Simeone decidió echar toda la leña en el asador en el minuto 58, cuando decidió pasar del 4-4-2 al 4-3-3. Para ello sacó del campo a Saúl y dio entrada a Gameiro. El delantero galo aportó más frescura al ataque rojiblanco y se sumó a la puja por hacer el segundo de los ‘colchoneros’. La siguiente apuesta del argentino fue la entrada de Correo por Carrasco.

El Atlético lo intentó por tierra, mar y aire y logró encontrar su esperado premio en el tiempo añadido, cuando Griezmann volvió a ver la manera de abrir el candado ruso, para delirio de los seguidores 'colchoneros', (2-1, minuto 90).

Después de cuatro jornadas, los hombres de Simeone ya tienen el billete a octavos y lideran el grupo en solitario, con tres puntos más que el segundo clasificado, el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, su siguiente rival.