Enlaces accesibilidad
M. City 3-1 Barcelona | Champions

El City tumba al Barça en un partido trepidante

  • Los citizens ganan 3-1 con un doblete de Gündogan y un gol De Bruyne
  • El Barça se adelantó por medio de Messi pero vio cómo le remontaban
  • La clasificación para octavos se aplaza hasta la quinta jornada
  • Datos y estadísticas del M. City - Barcelona

Por
El Manchester City tumba al Barça en un encuentro trepidante
De Bruyne celebra su gol de falta ante el Barcelona.

Ficha técnica:

3 - Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, m.60), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas, m.70), De Bruyne (Nolito, m.88) y Agüero.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan, m.61), Gomes (Rafinha, m.76); Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.21: Messi. 1-1, m.39: Gündogan. 2-1, m.50: De Bruyne. 3-1, m.74: Gündogan.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sterling (m.11) y Kolarov (m.59), del Manchester City; y a Rakitic (m.20), Neymar (m.28) y Busquets (m.76), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

El Manchester City a vencido al Barcelona por 3-1 gracias a un doblete de Gündogan y un gol de falta de Kevin De Bruyne para remontar el gol inicial de Leo Messi. El encuentro del Ethihad Stadium ha sido uno de los más vistososo que se han visto en esta Champions, un partido que ha tenido de todo, con oportunidades en las dos áreas, con goles y alternativas en el juego y en el marcador que propiciaron un choque espectacular. [Datos y estadísticas del Manchester City - FC Barcelona]

El Barça se libraba de la presión axfisiante del City durante los primeros minutos y conseguía adelantarse gracias a un gol de Messi tras culminar un contraataque que iniciaba él mismo. El Barcelona tuvo contra las cuerdas al Manchester pero no consiguió sentenciar y el equipo local empató al filo del descanso. Más tarde, en una segunda parte vertiginosa el equip de Guaridola daba la vuelta al encuentro y conseguía una victoria trascendental para los suyos.

Salía el City presionando muy arriba la salida del balón azulgrana pero los culés salían de esa presión de manera eficaz llegando incluso con facilidad a la portería de Willy Caballero. André Gómes era el elegido por Luis Enrique para sustituir a Iniesta en la medular para realizar las labores de creación.

Los delanteros de ambos equipos eran los primeros defensas ya que eran ellos los encargados de cortocircuitar el inicio de juego de ambos equipos.

Era el City el equipo que estaba llegando con más peligro a la portería contraria sobre todo con jugadas que se iniciaban en el lado derecho del ataque citizen. Sterling estaba probando su duelo particular con Digne para desbordar y generar peligro. El FC Barcelona perdía muy rápido el balón, buscando la verticalidad por encima del toque lo que propiciaba que el City saliera al contraataque con mucha peligro.

Pero fue el de siempre quien puso el 0-1 en el marcador tras ejecutar con gran maestría un contraataque quien inició la maniobra de su equipo para habilitar a Neymar que condujo el balón para dar el último pase a Messi que marcaba ante la inútil salida de Caballero. Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona su estrella volvía a desatascar el encuentro para los culés.

El gol parecía descoser al cuadro local propiciando los espacios para el equipo de Luis Enrique que comenzaba a llegar cada vez con más peligro, como cuando Caballero metió una mano para desviar un disparo de Neymar o cuando de nuevo brasileño estuvo a punto de rematar en una gran jugada de André Gomes o cuando Luis Suárez estuvo a punto de rematar una asistencia de Messi.

El Barça perdona y el City remonta

El Manchester City estaba roto por todas partes y el Barcelona llegaba y llegaba con mucho peligro para tratar de apuntillar el marcador. Pero era el City el que empataba debido a un error de Sergi Roberto en el pase cerca de su área que cortó Agüero, éste habilitó a Sterling quien dio el último pase a Gündogan quien puso el empate en el marcador al filo del descanso.

Y dos minutos después el City volvía a tener otra oportunidad en un tiro de Fernandinho que a punto estuvo de colarse entre los tres palos

Comenzó la segunda parte con una gran oportunidad para el City en las botas de Sterling quien controló mal y su balón se fue desviado para que después Agüero lanzara desviado en un arranque muy incisivo de los citizens que se ponían por delante en el minuto 50 tras un lanzamiento de falta directa de Kevin De Bruyne que Ter Stegen no puede atajar, tapado por sus defensores.

El City lejos de echarse atrás para defender el marcador siguió mirando hacia la portería de Ter Stegen con oportunidades para aumentar su diferencia. Las llegadas de los locales se multiplicaban y por tres ocasiones los delanteros del City estuvieron a punto de poner el 3-1 en el marcador.

Y André Gómes estuvo a punto de empatar en el mintuo 64 cuando Luis Suarez habilitó para el centrocampista y éste disparó al larguero. Al minuto siguiente era De Bruyne quien disparaba ligeramente desviado. El partido estaba loco y las oportunidades se sucedían en una y otra portería.

Y era el Manchester City el que ponía la puntilla cuando De Bruyne habilita a Navas que llega la línea de fondo para centrar el balón que pega en el Kun y el balón queda franco para que Gündogan enviara al fondo de las mallas.

El premio a la ambición se aliaba con el Manchester City que jugaba sin mirar la hora y apostando por las llegadas más que por conservar el resultado. El Manchester City lo tenía perdido a la media hora de encuentro pero su perseverancia y su apuesta por el juego ofensivo hizo que diera la vuelta al partido para conseguir su primera victoria frente al Barça en sus seis enfrentamientos. Guardiola le ganaba la partida a Luis Enrique.

Ahora el Barça comanda el grupo con 9 puntos por 7 del City que es segundo.