Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Atlético abre las puertas de los octavos

Por
Griezmann celebra el gol que le dio el Atlético el pase a octavos de Champions.
Griezmann celebra el gol que le dio el Atlético el pase a octavos de Champions.

Ya nadie duda del Atlético Finalista de Champions en dos de las tres las últimas ediciones, comenzó esta campaña encuadrado en el calificado como grupo de la muerte. Su presencia, sin duda, era una amenaza para Bayern, PSV y, sobre todo, para el débil FC Rostov, que ha visto como el equipo rojiblanco sellaba su clasificación al derrotarles sobre la bocina en el Calderón con dos jornadas por disputarse e invictos.

El gol de Griezmann en el minuto 93 confirmó el pase matemático a octavos y la confirmación de que el Atlético ha desarrollado esa capacidad de los equipos grandes de sacar adelante partidos en los que no está bien. Además, ha logrado su continuidad como líder del grupo, cuya condición definitiva deberá luchar contra el Bayern de Múnich, que también consiguió la clasificación por su victoria en Eindhoven. Son los dos primeros 'cocos' para el sorteo de octavos, donde también han asegurado su plaza el Arsenal y el PSG.

El equipo de Simeone es el primer español en la siguiente fase. El Barcelona, después de su derrota en Manchester ante el City, deberá esperar. El equipo de Guardiola ha dado la vuelta a la tortilla en el grupo C, donde los azulgrana todavía son líderes pero con la ventaja reducida a dos puntos. El Borussia Mönchengladbach, tercero, ha aprovechado las circunstancias para mantener vivas sus opciones pese a empatar con el Celtic de Glasgow.

Estos serán los próximos rivales del equipo de Luis Enrique, que sigue dependiendo de sí mismo para acabar la primera fase en el primer puesto de grupo y conseguir un cruce favorable en octavos de final. Mal menor para un Barça que se vio claramente superado por el City. Los ingleses, más necesitados de la victoria, devolvieron la moneda a su rival, que le había goleado en la jornada anterior en el Camp Nou.

Real Madrid y Sevilla, al asalto de los octavos

Este miércoles llega el turno de Real Madrid y Sevilla, que también afrontan esta jornada con opciones de conseguir la clasificación matemática para octavos de final. El equipo merengue viaja a Polonia para medirse a un Legia Varsovia que les recibirá en su estadio a puerta cerrada. El Madrid conseguiría el pase si gana al Legia y el Borussia Dortmund hace lo propio con el Sporting de Portugal.

Esa combinación de resultados les daría el pase a ambos y dejaría sin posibilidades a sus rivales, con la visita del Dortmund al Bernabéu como presumible duelo por el liderato en la última jornada de la primera fase.

El Sevilla, por su parte, se encuentra en idéntica situación. Los hispalenses reciben al Dinamo de Zagreb con el objetivo de conseguir un triunfo que les acerque a la siguiente fase. La alcanzarán si logran los tres puntos y, además, la Juventus tumba al Olympique de Lyon en Turín.

El pase a octavos les negaría, eso sí, la posibilidad de defender su título de Europa League, una competición fetiche para el conjunto de Sampaoli, y que ha ganado en las últimas tres temporadas. La posibilidad de seguir adelante en la Champions, sin embargo, resulta más motivadora para un conjunto ambicioso como el Sevilla.