Enlaces accesibilidad
Rostov 0-1 Atlético | Champions

El Atlético se agarra al liderato con mano de hierro

  • Los rojiblancos han vencido por la mínima en casa del Rostov (0-1)
  • Carrasco, en estado de gracia, se encargó de hacer el valioso gol
  • El Atleti lidera el grupo D en solitario; tres victorias en tres partidos
  • Datos y estadísticas del Rostov 0-1 Atlético

Por
Carrasco celebra su gol ante el Rostov.
Carrasco celebra su gol ante el Rostov.

Ficha técnica:

0 - Rostov: Dzhanáev; Kudriashov, Navas, Kiréev, Granat, Mevlia; Gatskan, Yeroshin, Noboa; Azmun (Prepelita, min.74) y Poloz (Doumbia, min.77).

1 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa (Gameiro, min.57), Gabi, Koke, Carrasco (Saúl, min.88); Griezmann (Thiago, min.91) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, min.62: Carrasco.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Filipe Luis, Juanfran y Mevlia.

Incidencias: partido disputado en el estadio Olimp-2 de Rostov ante 15.000 espectadores (lleno).

--EFE--

Los rojiblancos han vencido en su visita a Rusia al Rostov (0-1) y ya suman pleno de victorias en el grupo D de la Champions League, que lideran en solitario con tres puntos de diferencia sobre el Bayer de Múnich. El hombres en estado de gracia, Yannick Carrasco, se encargó de hacer el único tanto en la gélida noche rusa y ya suma cuatro tantos en dos partidos. [Datos del Rostov 0-1 Atlético]

El Atlético se mostró muy espeso en su juego y a pesar de tener el control, no fue capaz de llegar con claridad en los últimos metros. La férrea defensa de los rusos, de cinco hombres, funcionó para que los 'colchoneros' cayesen en la trampa de entrar por el centro, olvidando una de sus grandes virtudes, la llegada por banda de sus dos laterales.

Los rojiblancos desaprovecharon la gran oportunidad de ponerse por delante en el primer minuto de juego. Correa erró una clarísima oportunidad tras un lanzamiento de falta de Carrasco. El delantero argentino pecó de impaciente y mandó muy cruzado el balón, con el portero ya batido.

También la tuvo en sus pies Carrasco, el más activo de los madrileños, a los diez minutos, pero en esta ocasión fue una gran intervención de Dzhanaev lo que se interpuso entre el balón y el fondo de la red. Diez minutos más tarde, sería otra vez Correa el que falló un gol cantado tras un grandísimo pase de Filipe Luis.

Carrasco, en estado de gracia

El gol no llegaba y la fluidez en los metros finales no era la adecuada, pero las buenas noticias para los ‘colchoneros’ era la falta de mordida de los rusos de cara a meta, apenas inquietaron a Oblak en los 90 minutos. El Rostov logró marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador y eso que la posesión acabó con un 68% a favor de los visitantes.

El inicio de la segunda parte evidenció que el guión seguía siendo el mismo y que poco o nada iba a cambiar hasta el final. Simeone se dio cuenta pronto de que necesitaba hacer alguna modificación para llevarse los tres puntos y a los once minutos de la reanudación decidió sacar del campo a Correa, que no tuvo su día, y dio entrada a Gameiro para jugar con tres delanteros.

Pero el gol no llegó de los pies de Torres, Griezmann o Gameiro, sino de Carrasco, el hombre en estado de gracia de los atléticos. El belga sacó un poderoso remate en el segundo palo después de un buen centro de Juanfran desde la derecha, para subir el primer tanto al luminoso, (0-1, minuto 61).

El gol tampoco cambió el rumbo de lo acontecido en el juego y la tónica continúo con el dominio absoluto del balón del Atlético y los rusos empotrados, a la espera de lograr algún robo que les permitiese montar alguna contra, algo que no lograron poner en práctica.

La siguiente cita europea del Atlético serán en dos semanas, otras vez ante el Rostov, pero con mejor tiempo y el escenario a favor. Los hombres de Simeone no han podido tener mejor inicio de temporada, son líderes en la Liga y en su grupo de la Champions.