Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga

El Baskonia remonta y vence al UCAM Murcia

  • Los vitorianos han ganado 87-75 gracias a una gran segunda mitad
  • Victorias de Dominion Bilbao Basket y Motakit Fuenlabrada
  • Ganan el Tecnyconta Zaragoza y el Iberostar Tenerife

Por
Baskonia 87-75 UCAM Murcia
El base argentino del UCAM Murcia Facundo Campazzo (c) avanza ante el pívot alemán del Baskonia Johannes Voigtmann (i).

El Baskonia remontó al UCAM Murcia y se impuso 87-75 en una demoledora segunda mitad en la que anotó 65 puntos en 20 minutos para llevarse el segundo triunfo de la temporada.

El alma del esloveno Jaka Blazic y la anotación del italiano Andrea Bargnani, con 16 puntos en la segunda mitad, fueron claves en la remontada vitoriana.

Un parcial de 33-14 en el tercer cuarto permitió al equipo azulgrana ponerse por delante y llevar la iniciativa en el último periodo hasta el triunfo final.

Ganan Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada

El Dominion Bilbao Basket se impuso por 79-74 al Movistar Estudiantes en un partido igualado y emocionante en el Bilbao Arena que no se decidió hasta los últimos segundos y el que resultaron decisivos dos de los fichajes de esta temporada del equipo vasco, Jonathan Tabu y Scott Bamforth.

Tabu (17 puntos, 6/8 tiros y 19 de valoración) anotó un triple clave a 40 segundos del final que deshizo la igualdad en el marcador (77-74) y Bamforth (10 y 14) realizó un robo crucial diez segundos después y anotó dos tiros libres a 12 segundos de la bocina que decidieron definitivamente el choque.

Fue un encuentro muy parejo, en el que los de Salva Maldonado dieron mucha mejor imagen que en el debut liguero ante el Real Betis en su cancha y los de Carles Durán, que suman por victorias sus dos partidos, fueron capaces de sacar adelante un choque en el que, quizás, tuvieron más resistencia de la esperada.

Junto a los dos exteriores decisivos, destacaron en 'los hombres de negro' Alex Mumbrú (14 y 14) e Ivan Buva (8, 8 rebotes y 13), mientras que en un buen Estudiantes los mejores fueron Edwin Jackson (18 y 20), aunque falló tiros importantes al final, Dylan Page (14, 4/6 y 16) y Sitaphá Savané (11 y 13).

El Montakit Fuenlabrada consiguió en Badalona su primera victoria en la Liga Endesa (65-82) ante un flojo Divina Seguros Joventut que de hundió en los últimos seis minutos del partido al recibir un parcial de 0-16 cuando parecía dispuesto a luchar por el triunfo.

Los fuenlabreños, liderados en ataque por Carlos Cabezas e Ivan Paunic ante la ausencia de Marko Popovic, se hicieron con el partido desde los minutos finales del tercer cuarto y lo resolvieron en apenas cuatro minutos gracias a que impuso su veteranía ante un rival con pocos más recursos que el tiro exterior.

El equipo de Diego Ocampo no tuvo poder anotador dentro de la pintura y falló también en una de sus mejores armas: los triples. Su pobre serie de 4 canastas de 25 intentos desde 6,75 le dejó sin argumentos ante el mejor juego de equipo de su oponente.

Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife se llevan la victoria

Por su parte, completó el segundo capítulo de competición el triunfo del Tecnyconta Zaragoza ante el Unicaja (71-80) --con una gran actuación de Fotu y Jelovac--, mientras que el Iberostar Tenerife no falló ante su público en el choque frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro (70-55) que no paró de pelear hasta el final. Beirán (17 puntos) y White (18) fueron los grandes protagonistas de la victoria.