Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Garbiñe y Carla caen derrotadas en cuartos de final

  • La pareja ha sido derrotada por las rusas Makarova y Vesnina (6-3 y 6-4)
  • Se esfuman por tanto las opciones de medalla del dobles femenino

Por
Río 2016 | Muguruza y Suárez, eliminadas en cuartos de final

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, séptimas favoritas, derrumbaron el sueño olímpico de las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras imponerse por 6-3 y 6-4 en el encuentro de cuartos de final.

Las jugadoras españolas quedaron a orillas de las semifinales y la pelea por las medallas que afrontarán sus adversarias, que jugarán contra las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que ganaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 4-6, 6-4 y 6-4.

Garbiñe y Carla no pudieron equilibrar la superioridad de sus adversarias, que encarrilaron la situación al romper al inicio de cada manga hasta cerrar el partido después de una hora y trece minutos.

"Dimos el máximo, pero había muchos puntos de diferencia. Tenemos que reconocer que hemos jugado contra dos rivales muy buenas y no ha podido ser", manifestó Muguruza en declaraciones a la cadena Ser. "Las rusas han jugado muy bien y estaban súper bien de forma", añadió la hispano-venezolano.

Por su parte, Carla Suárez dijo confiaban en sus opciones en el doble, pero destacó -igual que su compañera- la fortaleza de las rusas. "Estamos tristes porque al final teníamos posibilidad de seguir adelante. Estuvieron muy acertadas y se merecían la victoria", dijo.

"Al final, cuando el rival es superior, sólo te queda darle la enhorabuena. Es verdad que fue muy incómodo jugar con el viento, pero no podemos pensar esto. Creo que tuvimos opciones hasta el final, pero ha sido una pena", finalizó la canaria.

Ambas tenistas no se despiden de Río pues aún tendrán la opción de disputar el dobles mixto. Carla Suárez lo hará con David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se estrenará con Rafa Nadal.