Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Rafa Nadal, a cuartos de final

  • Ha ganado en dos sets contra el francés Gilles Simon, 7-6 (5) y 6-3
  • Su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci
  • Este jueves jugará el partido de dobles y dobles mixto

Por
Río 2016 | Nadal vence a Simon y pasa a cuartos de final

Rafa Nadal ha eliminado al francés Gilles Simon en dos sets (7-6 (5), 6-3) y ya espera rival en los cuartos de final. El tenista español se verá las caras con el brasileño Thomaz Bellucci que ha derrota al belga Daid Goffin en dos sets, 7-6 (12-10) y 6-4.

Nadal mostró su superioridad ante un adversario batallador al que había ganado en siete de los ocho enfrentamientos previos. El mallorquín ha sufrido para llevarse el primer set, de hecho lo ha hecho en el tie-briek que ha terminado con un (7-5).

En el segundo ha comenzado más fuerte y ha roto los dos primeros servicios de Simon, lo que le ha permitido colocarse cuatro juegos por delante. El galo, sin embargo, ha ido reduciendo la distancia hasta llegar al 5-3. Al final, Nadal ha roto otro servicio para llevarse el partido (6-3).

El balear ya está en cuartos de final en el individual y este mismo jueves disputará otras dos eliminatorias, con el objetivo de colarse en la final de dobles con Marc López (a las 19:00, hora española) de compañero y pasar la primera ronda en dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.

El tenista español Rafa Nadal ha avanzado a cuartos de final del torneo olímpico en los Juegos de Río tras solventar este jueves su partido ante el francés Gilles Simon (7-6(5), 6-3), y se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci para entrar en la pelea por las medallas.