Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1-0 Man. City | Champions

El Real Madrid se cita en la final con el Atlético de Madrid

  • Los blancos se han impuesto al City con el solitario gol de Bale
  • Madrid y Atlético repiten final de Champions dos años después
  • El conjunto inglés apenas han generado fútbol y ocasiones
  • Narración del Real Madrid - Man. City, por José Moneo

Por
Bale ha sido el autor del único gol del partido.
Bale ha sido el autor del único gol del partido.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m.56).

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne; y Agüero.

Gol: 1-0, m.19: Bale.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.

El Real Madrid ha vencido al Manchester City (1-0) en la vuelta de semifinales de la Champions League y se cita en la gran final de Milán con el Atlético de Madrid dos años después. Gareth Bale fue el autor del único gol en 180 minutos de la eliminatoria y Modric se consagró como el protagonista de la noche. Los 'colchoneros' también lograron el pase, a pesar de perder ante el Bayern en el Allianz Arena (2-1).

El Madrid se cuela en su decimocuarta final de su historia en su idilio con la Copa de Europa y será su gran oportunidad para levantar la 'Úndecima' dos temporadas después y tras un año complicado en el que hubo cambio de entrenador.

La llegada de Zidane por Benítez en el momento más bajo de la temporada dio un aire renovado a un equipo con mucha necesidad de cambio. El galo volverá a una final de Champions 14 años más tarde, aunque esta vez desde el banquillo.

Los 180 minutos han dejado poco fútbol, pero el Madrid ha mostrado mejores condiciones en la vuelta para ser justo finalista de la competición. El Manchester City no ha dado síntomas de ambición y en ningún momento ha logrado poner contra las cuerdas al club más laureado de Europa.

Zidane salió al Bernabéu con el once previsto por las bajas confirmadas de Casemiro y Benzema, ambos lesionados. Jesé pasó a formar parte del tridente ofensivo junto a Cristiano y Bale, cada uno por su banda habitual. Por su parte, Pellegrini alineó desde el inicio a Touré Yayá, que regresaba de una lesión.

Bale da el billete a Milán

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar lo más mínimo, con el 0-0 de la ida no se podía cometer error alguno. Pasado el tiempo de cortesía, el Madrid empezó a hacerse con el control del partido, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Carvajal se encargó de generar dudas por la banda derecha.

Precisamente, de los pies del canterano del Madrid salió el pase que valió el primer tanto del choque. Carvajal evadió a dos defensores con un pase interior para Bale, que se sacó un centro-chut al segundo palo para hacer el 1-0, minuto 19.

Tablero Deportivo - Gol de Bale - 4/5/2016

El gol en contra hacía que el City tuviese que buscar alternativas en ataque, pero lejos de reaccionar, se sumió en un letargo 'eterno' que duró hasta el final del partido. Sus estrellas, De Bruyne y Agüero, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

El Real Madrid siguió apretando en busca del segundo gol que le diese ese colchón para afrontar la segunda mitad con tranquilidad. En el minuto 35 Ramos logró batir en una jugada embarullada a Hart, pero el colegiado señaló fuera de juego a Pepe, no hubo tiempo para más en la segunda parte.

Un City inoperante

El regreso de los vestuarios trajo a un Madrid volcado en busca de la certificación de la final, pero la falta de puntería en los metros finales no permitió culminar la faena. En el minuto 63 fue otra vez Bale el que casi sentencia la eliminatoria. El galés se elevó por encima de los centrales en un saque de esquina para conectar un remate de cabeza de mucha clase y mandó el testarazo al larguero defendido por el meta inglés.

El paso de los minutos y la falta de la sentencia hizo que los nervios empezaran a asomar en el césped del Bernabéu. Los dos equipos entraron en barrena y no paraban de perder balones. Ni Madrid ni City eran capaces de terminar las jugadas.

Tablero Deportivo - Resumen del R. Madrid vs M. City 4/5/2016

Los 'citizens' solo inquietaron a falta de dos minutos para la conclusión con un lanzamiento lejano de Agüero que se marchó rozando el travesaño de Keylor Navas. Fue lo único que hizo el argentino en los 90 minutos.

El colegiado descontó cuatro minutos al choque, pero ni en el tiempo añadido el City ha sido capaz de apretar a diez veces campeón de Europa.

Tablero Deportivo - "¡A Milán!" 4/5/2016

El próximo 28 de mayo habrá reedición de la final de Lisboa de hace dos años entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los 'merengues' buscarán el eterno reinado europeo con la Undécima, mientras que los 'colchoneros' lucharán por su primera y la venganza.