Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rusia 2018

Cavani y Luis Suárez rescatan un punto ante Brasil

  • Los goles de la pareja de delanteros uruguaya establecieron el empate (2-2)
  • Anteriormente, Douglas Costa y Renato Augusto habían dado ventaja a Brasil
  • El empate deja a Uruguay con 10 puntos y a Brasil con 8

Por
Cavani y Luis Suárez rescatan un punto ante Brasil

Ficha técnica:

2. Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (m.66, Philippe Coutinho), Renato Augusto; Willian (m.85, Lucas Lima), Douglas Costa (m.77, Ricardo Oliveira) y Neymar.

Seleccionador: Dunga.

2. Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez (m.80, Christian Stuani), Cristian Rodríguez (m.45, Álvaro González); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.1: Douglas Costa. 2-0, m.25: Renato Augusto. 2-1, m.30: Edinson Cavani. 2-2, m.47: Luis Suárez.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Neymar, Alves, David Luiz y a Suárez.

Incidencias: partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Arena Pernambuco, ante 45.010 espectadores, entre ellos unos 2.000 uruguayos.

Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani han obrado este viernes la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, han establecido las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que ha ido de más a menos.

Uruguay ha sabido tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la Celeste ha sabido imponerse con garra en la medular,  ha golpeado por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto ha estado de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Brasil ha sido abrumador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay ha recuperado terreno imponiéndose en el círculo central.

Del mismo modo, Neymar ha tenido una primera media hora brillante, en la que ha mostrado un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, ha desaparecido.

El empate ha dejado a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.