Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Nadal supera a Verdasco y se cita con Zverev en octavos

  • El balear gana al madrileño en tercera ronda de Indian Wells por 6-0 y 7-6(9)
  • Feliciano López también se clasifica para octavos tras vencer a Roberto Bautista
  • Resultados de la tercera ronda de Indian Wells en RTVE.es

Por
Rafa Nadal tras ganar en la tercera ronda de Indian Wells ante Fernando Verdasco
Rafa Nadal tras ganar en la tercera ronda de Indian Wells ante Fernando Verdasco

Rafael Nadal ha superado este martes a su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells por 6-0 y 7-6(9) en 1 hora y 42 minutos, en un partido que supuso la venganza del balear tras su temprano adiós en el Abierto de Australia de este año. El rival de Nadal en octavos de final será el alemán Alexander Zverev, que se ha clasificado tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2.

Nadal y Verdasco se han enfrentado 18 veces y Verdasco le ganó en tres. Curiosamente esas tres victorias llegaron en los cuatro últimos partidos. Una particular bestia negra que había impedido el despegue de Rafa cuando más parecía dispuesto a volar. Este miércoles, Nadal apenas le dio opciones hasta el final.

El balear ha arrasado en el primer set y se ha mostrado mucho más cómodo en la pista 1 de Indian Wells a pesar de la altísimas temperaturas, en torno a los 35 grados, ante un rival que por entonces era incapaz de encontrar respuestas.

El número cinco del mundo se ha apuntado el primer set en 27 minutos, controlando todos los aspectos del juego, pero Verdasco ha reaccionado inmediatamente en la segunda manga y ha roto de primeras a su contrincante.

Muerte súbida en el segundo set

La igualdad en ese segundo set ha obligado a alcanzar la muerte súbita, y ahí han aparecido ciertas dudas en Nadal, con gestos de inconformidad en algunos de sus golpes mientras que su oponente se iba creciendo dejando fluir su zurda.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el mallorquín,  ha salvado hasta cinco bolas de set y ha trasladado la presión a Verdasco, que ha cometido una doble falta garrafal en un momento clave, donde ya Nadal no ha perdonado.

El campeón en el desierto californiano en 2007, 2009 y 2013 felicitó a su rival, se acercó a mitad de la cancha y dirigió uno de sus clásicos "¡Vamos!" al público estadounidense.

Feliciano López también se clasifica para octavos

Por su parte,  Feliciano López también se ha clasficado para octavos tras vencer en tres sets (7-6(5), 6-7(10) y 6-4) a Roberto Bautista. El toledano se apuntó un duelo fratricida que se fue hasta las tres horas y cuarto de duración.

López, que tuvo un gran comienzo, pudo haber cerrado el partido mucho antes, pero el segundo 'tie-break' perteneció a Bautista. En el tercero y definitivo, tras una inoportuna pérdida del saque, el manchego aprovechó para sentenciar. Su rival en la próxima ronda saldrá del ganador entre Novak Djokovic y Philipp Kohlschreiber.