Enlaces accesibilidad

Los Bulls se felicitan de seguir contando con Gasol pero no frenan su mala racha

  • Los de Chicago pierden 106-95 ante los Cavaliers liderados por LeBron
  • Pau anotó 14 puntos y su equipo suma cinco derrota seguidas
  • El jueves era el último día del mercado de fichajes

Por
Pau Gasol (izquierda) y Timofey Mozgov
Pau Gasol (izquierda) y Timofey Mozgov

Los Chicago Bulls, tras descartar definitivamente el traspaso de Pau Gasol, han cosechado su quinta derrota consecutiva 106-95 frente a unos Cavaliers en racha liderados por LeBron James.

El alero logró 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, rozando el triple-doble.

Los Cavaliers (39-14), que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, estuvieron siempre en control del juego y del marcador, sin que los Bulls pudiesen nunca tener opción al triunfo.

A pesar que el base Derrick Rose logró 28 puntos, esta vez Gasol, no pudo ser tampoco factor ganador de los Bulls, que volvieron a echar en falta la ausencia por lesión del escolta Jimmy Butler.

Gasol aportó 14 puntos en los 31 minutos que jugó.

El internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal, un reflejó de su poca presencia dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi de Llobregat capturó nueve botes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, y puso un tapón, que no impidieron la quinta derrota consecutiva que sufrieron los Bulls (27-26) y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

"Una derrota nunca es buena, si encima es la quinta consecutiva ante un rival directo, todavía es peor", comentó Gasol al concluir el partido.

Aunque existieron rumores de su salida del equipo, al final seguirá. "La verdad que se ha hecho un poco ruido con este asunto de mi traspaso. Lo positivo es escuchar que hay equipos que están interesados en tenerte con ellos. Lo negativo que te toca esperar a ver si tu equipo realmente da el visto bueno", dijo al respecto.

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, se mostró "feliz" de ver que Gasol continuaba con ellos al considerar que era un jugador clave y brillante.