Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de baloncesto 2016 | Rio Natura - Laboral Kutxa

Baskonia es el cuarto semifinalista de la Copa con su victoria sobre Obradoiro (77-79)

Por

Río Natura Monbus 77-79 Laboral Kutxa Baskonia

Ficha técnica:

77 - Rio Natura Monbus Obradoiro (12+18+30+17): Haws (11), McGrath (10), Brown (14), Waczynski (6) y Caloiaro (2) -equipo inicial-, Triguero (11), Pustovyi (2), Yusta (10), Bendzius (11), Pozas y Chagoyen.

79 - Laboral Kutxa (24+11+23+21): Causeur (19), Hanga (20), I. Diop (4), Tillie (5) y Adams (14) -equipo inicial-, James, Bourousis (13), Blazic (4) y Bertans.

Árbitros:

José A. Martín, Antonio Conde y Carlos Peruga. Adams (min.40) y Brown (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias:

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante unos 10.000 espectadores.

Ya tenemos los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto 2016. Entres eso cuatro no estará el equipo de la tierra, el Río Natura Monbus, después de caer derrotado ante Laboral Kutxa Baskonia por en un partido igualadísimo y que gozó, sin duda, de la mayor animación en la grada en lo que va de torneo (77-79). [Dominion Bilbao - Herbalife G.C. en directo

El Obradoiro y toda su gente comenzó el partido de la mejor manera posible, dos robos consecutivos y un parcial de 6-0 para romper el hielo. Ese frenesí lo tuvo también en ataque y tras acumular tres pérdidas, una detrás de otra, Baskonia igualó el pulso (6-6) y supo ponerse por delante a base de triples para mandar (8-17).

El segundo cuarto se iniciaría con los de Perasovic doblando en el electrónico a los de Moncho Fernández (12-24). Cada canasta de los gallegos era celebrada en las gradas del mismo modo que las faltas personales que le señalaban al jugador franquicia de los alaveses: Ioannis Bourousis. El griego se cargó con tres faltas a los 13 minutos y habiendo jugado tan solo 6’15’’, Perasovic lo sentó.

En su ausencia, el Río Natura supo reducir distancias y el partido se fue al descanso 30-35. Quedaba mucha batalla por delante.

Un pulso de tú a tú en la segunda parte

Con el griego de vuelta Baskonia volvió a ser efectivo pero enfrente tenía a un Obradoiro, que se desfondaba en el tercer cuarto para mantener sus opciones y dar la vuelta a la tortilla. A falta de 4’23’’ para el final de cuarto, un triple de Bendzius colocaba a los gallegos arriba en el tanteador mientras El Coliseum se caía abajo al grito de "¡Sí se puede!" (49-47).

El partido se resolvería en los últimos 10 minutos y es que la igualdad imperaba al término de los tres primeros cuartos: 60-58.

Cada ataque y cada defensa en este definitivo tramo sería caro, muy caro. Por esta razón, los gallegos cometieron su quinta falta antes de entrar en los últimos cinco minutos, el acierto en los tiros libres iba a resultar determinante (65-65).

El sexto triple que conseguía anotar Adam Hanga (20 puntos) volvía a poner a Baskonia al frente (70-72) del duelo a falta de dos minutos. A esta acción le siguió un dos más uno de Adams, demasiado castigo para los gallegos.

Lo intentaron con todo, llegaron a ponerse 76-77 a falta de 16 segundos. Borousis solo anotó uno de los dos tiros libres pero en la siguiente jugada Waczynski no anotó el primero y sí el segundo tiro libre, para desesperación de su entrenador. En los tres segundos que quedaron de choque no hubo tiempo para cambiar el 77-78 en jugada, lo haría Causeur tan solo con un tiro anotado desde la línea de personal para que el partido acabara 77-79.

Se acababa así el sueño de los gallegos, que acabarían regresando de los vestuarios al parquet para agradecer a su gente todo el apoyo.