Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Carla Suárez y Bautista alcanzan los octavos en Australia

  • La tenista española aprovecha la retirada de Kulichkova
  • Bautista elimina a Cilic con un solvente 6-4, 7-6 y 7-5
  • Nishikori acaba con García López por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
Carla Suárez, ante Kulichkova.
Carla Suárez, ante Kulichkova.

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova facilitó este viernes la clasificación de la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, a los octavos de final del Abierto de Australia.

Transcurridos 51 minutos de partido y con 6-4 y 2-0 favorable a la grancanaria, anunció su retirada Elizaveta Kulichkova, número 109 en el ránking femenino. La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Carla Suárez por un puesto en los cuartos de final. Una victoria en ese partido permitiría a la española igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

Solo en 2009 consiguió Carla Suárez situarse entre las ocho mejores del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar también esa ronda en Roland Garros (2008 y 2014) y en el Abierto de los Estados Unidos en 2013.

Bautista interrumpe su negativa racha ante Cilic

El español Roberto Bautista interrumpió este viernes su negativa racha de dos derrotas ante el croata Marin Cilic, duodécimo cabeza de serie, y confirmó su presencia en los octavos, su techo en Melbourne y en un torneo de categoría Grand Slam.

El definitivo 6-4, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 35 minutos, entregó a Bautista su primer triunfo en tres duelos contra Cilic, verdugo del castellonense en Moscú en 2014 y 2015.

El español, vigésimo cuarto cabeza de serie, se mostró esta vez más sólido que el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, repetitivo en los errores no forzados. Cilic acumuló 55 por 31 de su rival, aunque lideró también la estadística de golpes ganadores -46 a 28-.

Con el pase a la cuarta ronda, Roberto Bautista igualó su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde en 2014 cortó su progresión el búlgaro Grigor Dimitrov.

García López, fuera

El español Guillermo García López, vigésimo sexto favorito, ha caído ante el japonés Kei Nishikori, séptimo, en la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis.

El tenista de Albacete luchó hasta el final y Nishikori necesitó de dos horas y cuarenta y ocho minutos para conseguir ganar en cuatro sets por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

En la primera manga comenzaron tanteándose hasta que Nishikori marcó distancias y se adjudicó los 3 últimos juegos seguidos. García López no dio opciones en la segunda manga. Empezó quitando el servicio a Nishikori y aguantó la ventaja hasta el final cometiendo solo cuatro errores no forzados.

En los dos últimos sets, Nishikori rompió el servicio al español en mitad de la manga y acabó logrando la victoria. Nishikori tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el francés Pierre-Hugues Herbert.