Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Almagro, García-López, Ramos y Suárez acceden a segunda ronda

  • Daniel Brands, Marc Cilic y Dominique Thiem serán sus próximos rivales
  • Carla Suárez se enfrentará a la griega Maria Sakkari
  • El calor y el viento han sido elementos claves en todos los encuentros

Por
Guillermo García López gana a Mathieu en Australia
El jugador español Guillermoa García López ha pasado a segunda ronda tras derrotar en tres sets al jugador francés Paul-Henri Mathieu.

Los españoles Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia al superar en su estreno a los franceses Paul-Henri Mathieu y Julien Benneteau y al croata Borna Coric, respectivamente.

Por primera vez desde el año 2012 volvieron a encontrarse en el circuito profesional García-López, vigésimo sexto favorito en Melbourne Park, y Mathieu, derrotado por un triple 6-4 en dos horas y nueve minutos por el jugador albaceteño.

García-López se medirá en la segunda ronda con el alemán Daniel Brands, verdugo este lunes del dominicano Víctor Estrella Burgos.

También en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-3) resolvió su compromiso de primera ronda Albert Ramos. El barcelonés, número 61 en la clasificación de la ATP, no dio opción a Borna Coric.

Un exigente duelo le espera en la siguiente fase, ante el también croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Un set cedió Nicolás Almagro ante Julien Benneteau. El murciano, que en 2013 alcanzó los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó por 6-3 la primera manga, perdió el desempate que decidió la segunda y se anotó las dos siguientes, por 6-3 y 7-6 (1), para acceder a la segunda ronda.

Su próximo oponente será el austríaco Dominic Thiem. El decimonoveno cabeza de serie doblegó, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0), al argentino Leonardo Mayer.

Carla Suárez también pasa a segunda ronda

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, reconoció tras su victoria (7-5 y 6-4) ante la suiza Viktorija Golubic en la primera ronda del Abierto de Australia que jugó "poco suelta" aunque destacó su "competitividad" en condiciones de viento y calor.

"Es un partido en el jugué poco suelta o menos de lo que me gustaría", analizó Carla Suárez después de mejorar su resultado de 2015 en Melbourne Park.

En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, la jugadora grancanaria explicó que "con el viento y el calor tienes que tratar de adaptarte a la situación y tratar de compensar estos factores a base de competitividad".

"Creo que es algo que he conseguido dominar. En todo momento he luchado por cada punto y he intentado poner las cosas difíciles a mi rival", subrayó.

Tras superar a Viktorija Golubic, Carla Suárez se encontrará este miércoles en la segunda ronda con la griega Maria Sakkari, procedente de la fase previa, al igual que la suiza.

"Sé que es una jugadora muy luchadora", apuntó la española sobre su próxima oponente, número 170 del ránking.