Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol disfruta de la única victoria española en la jornada NBA

  • Los Grizzlies de Memphis ganan 92-84 a los Sixers, con 9 tantos de Marc
  • Los Clippers vencen 107-99 a unos Wolves que volvieron a jugar sin Rubio
  • Los Knicks de Calderón caen 111-116 ante Rockets en la prórroga

Por
Marc Gasol
El jugador español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol.

Resultados NBA del domingo:

Charlotte Hornets 87 Milwaukee Bucks 82

Los Ángeles Clippers 107 Minnesota Timberwolves 99

Brooklyn Nets 87 Detroit Pistons 83

Memphis Grizzlies 92 Philadelphia Sixers 84

Toronto Raptors 102 Phoenix Suns 107

Orlando Magic 110 Boston Celtics 91

New York Knicks 111 Houston Rockets 116

Los Ángeles Lakers 103 Indiana Pacers 107

De los tres partidos con españoles en la NBA, solo los Grizzlies de Memphis lograron el triunfo, mientras que los Knicks de Caderón y los Timberwolves, donde no jugó Ricky Rubio cayeron en sus respectivos encuentros ante Rockets y Clippers.

Randolph lideró el triunfo de los Grizzlies

El ala-pívot Zach Randolph volvió con los Grizzlies de Memphis después de perderse cinco partidos por lesión y encabezó el ataque con un doble-doble que le permitió guiarlos al triunfo de 92-84 ante los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

Randolph aportó 17 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot español Marc Gasol no llegó a los 10 tantos, aportó nueve, pero fue decisivo en el juego interior junto con Randolph al conseguir 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en esa faceta del juego.

Gasol disputó 39 minutos, el que más del equipo, anotó 4 de 8 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres, y puso cuatro tapones, que lo dejaron también líder en esa faceta del juego.

A pesar de la victoria, los Grizzlies (10-8) siguieron sin hacer su mejor baloncesto, y a falta de 7:38 minutos para el final del partido los Sixers estaban arriba en el marcador con parcial de 71-76, lo que motivo que los seguidores comenzasen a abuchear a los jugadores locales.

Los Grizzlies reaccionaron con una racha de 15-1, incluidos ocho de Randolph, que les permitió volver a tener el control del partido y asegurarse la victoria, la séptima en los últimos nueve partidos.

Los Clippers contrarrestan la energía de los Wolves

Los Angeles Clippers firmaron su decimotercera victoria consecutiva sobre los Minnesota Timberwolves, esta vez por 107-99, liderados por un Blake Griffin que flirteó con el triple-doble (26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

El base español Ricky Rubio fue baja por segundo partido seguido como precaución por sus molestias en el tobillo izquierdo. Fuentes del equipo indicaron a Efe que ese problema no tiene relación con la lesión que sufrió el catalán la temporada pasada.

Rubio se ha perdido otros cuarto partidos esta campaña por un tirón muscular en la pierna izquierda.

En los Clippers también destacó Chris Paul con 20 puntos y 9 asistencias, mientras que por los Wolves, que luchan por alcanzar los "playoffs" tras 11 temporadas sin lograrlo, destacaron Andrew Wiggins con 21 puntos y el novato Karl-Anthony Towns con 17 tantos y 8 rebotes.

Triunfo de Rockets ante Knicks

El escolta James Harden volvió a liderar el ataque de los Rockets de Houston que, con triple del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, en la recta final de la prórroga vencieron por 111-116 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin su mejor anotador, el alero Carmelo Anthony.

Ariza a falta de 1:14 para que concluyese el tiempo de prórroga anotó el triple que puso a los Rockets por delante en el marcador y el base reserva Marcus Thornton hizo dos tiros de personal con menos de un segundo para el final y aseguró la victoria del equipo de Houston, la segunda consecutiva bajo la dirección del nuevo entrenador J.B.Bickerstaff.

Harden, con 26 puntos, lideró el ataque de los Rockets que remontaron una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo después que Thornton, también con un triple a falta de 32 segundos para el final del tiempo reglamentario, forzó la prórroga.

El escolta Arron Afflalo con 31 puntos fue el líder del ataque de los Knicks (8-10), que notaron la ausencia de Anthony, que no pudo jugar por estar enfermo.

El pívot novato, el letón Kristaps Porzingis volvió a ser el jugador más completo de los Knicks dentro de la zona y aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, que no impidieron la derrota de los Knicks, la cuarta consecutiva después de haber tenido cuatro victorias seguidas.

Calderón jugó 38 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó cinco rebotes que fueron todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco, sin que tuviese su mejor control del balón, al igual que el resto del equipo que sumó 21 por sólo ocho de los Rockets, que ganaron el duodécimo partido de los últimos 13 que han disputado contra los Knicks.