Cazorla: "Hay que dar valor a lo que hemos conseguido"
- El centrocampista de la Roja cree que no ha sido fácil clasificarse para la Euro 2016
- "Iker ha sido pieza clave para la clasificación", asegura el jugador del Arsenal
- Bartra: "Acabamos con el objetivo cumplido de ser primeros de grupo"
- Ucrania - España en directo, lunes 12 de octubre a las 20:45h.
Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, reconoció que sería "un sueño" llegar a disputar cien partidos con la Roja, como alcanzará Cesc Fábregas en su próxima participación, y aseguró que "nunca había esperado" alcanzar su actual cifra, 76 encuentros.
"Es un sueño llegar a los cien partidos, pero es complicado. Nunca había esperado llegar a 76, como los que llevo, disfruto día a día. Es una cifra importante para mi, espero seguir aportando a la selección. Estoy muy satisfecho con las cifras que llevo, ojalá pueda aumentarlas", aseguró en rueda de prensa.
“Hay que dar valor a lo que hemos conseguido“
Cazorla hizo balance de la fase de clasificación, una vez sellado ante Luxemburgo el pase a la Eurocopa 2016. Recordó los momentos vividos y las críticas tras perder en Eslovaquia.
"Fue un día duro después de la derrota en Eslovaquia, se nos complicaban las cosas pero esto era un camino largo y sabíamos que había que estar tranquilo, confiar en el grupo", aseguró.
"Hay que dar valor a lo que hemos conseguido, no es fácil porque ha sido un camino duro, Alemania y Holanda están pasando momentos complicados y no están clasificados. Hoy en día cualquier selección te supera, lo estamos viendo día a día porque todo se ha igualado", añadió.
Destacó Cazorla la figura del capitán Iker Casillas y la confianza que ha recuperado: "Iker es pieza fundamental, ha pasado momentos complicados pero siempre ha tenido la confianza del 'mister' y del equipo. Al final, ha sido pieza clave para la clasificación".
“Iker es pieza fundamental“
Y pidió pasar página, no volver a recordar el fracaso del Mundial de Brasil 2014 para encarar con optimismo la posibilidad de volver a ganar en la próxima Eurocopa.
"Está olvidado lo de Brasil, hay que aprender de los errores cometidos allí, pero pasar página porque hay una generación nueva y nuevas espectativas pensando en Francia. Nos preocupa el presente y el futuro", manifestó.
Bartra: "No ha sido un camino fácil"
Marc Bartra, por su parte aseguró que sellar el pase que "no ha sido un camino fácil".
"No ha sido un camino fácil, sabíamos que era largo y difícil. Acabamos con el objetivo cumplido de ser primeros de grupo como queríamos. Podemos estar satisfechos, el míster está contento con el trabajo de todos y cada uno de los que estamos aquí", indicó.
"Me encontré a gusto con Piqué y con el resto del equipo. Estoy feliz porque es una clasificación merecida. El objetivo se ha conseguido con buenas sensaciones", valoró.
Respetando el nivel de indiscutibles como Ramos y Piqué, Bartra reivindicó su momento. "Estamos hablando de dos de los mejores centrales que hay en el mundo. Lo encuentro igual en el Barcelona, aquí también estoy para cuando se me necesite mantener el nivel y si puedo superarlo estoy acostumbrado a ello, a que cuando se pueda necesitar de mi intentar dar la talla y el nivel con lo que me pida el míster y pueda necesitar el equipo", finalizó.