Enlaces accesibilidad
España 4-0 Luxemburgo | Clasificación Eurocopa 2016

España, directa a la Eurocopa en un accidentado partido contra Luxemburgo

  • La selección gana 4-0 a Luxemburgo con dobletes de Cazorla y Alcácer
  • David Silva y Álvaro Morata caen lesionados en la primera mitad
  • La Roja se clasifica como líder de grupo a la Eurocopa 2016

Por
España, directa a la Eurocopa en un accidentado partido contra Luxemburgo

Ficha técnica:

4 - España: Casillas, Juanfran, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Cesc, Silva (Mata, m.10), Pedro (Nolito, m.77) y Morata (Alcácer, m.33).

0 - Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Maxime Chanot, Lars Gerson, Laurent Jans; Bensi (Deville, m.64), Ben Payal, Mario Mutsch, Martins (Da Mota, m.78); y Joachim (Turpel, m.89)

Goles: 1-0, m.42: Cazorla. 2-0, m.67: Alcácer. 3-0, m.81: Alcácer. 4-0, m.85: Cazorla.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Bensi (20), Malget (54) y Da Mota (87) por Luxemburgo.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio de Las Gaunas ante la presencia de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex internacional español y ex jugador del Real Madrid y Osasuna Ignacio Zoco, recientemente fallecido.

Ha sido más duro de lo esperado, ha habido dos bajas y no ha sido su mejor partido, pero España ya está en Francia 2016. La selección española se ha impuesto a Luxemburgo en Las Gaunas por 4-0 en un choque que no se abrió hasta el minuto 42, cuando Cazorla hizo el primero. Alcácer, con un doblete, y el propio asturiano, completaron la victoria.

Precisamente Cazorla fue la gran novedad en el once de Del Bosque, que finalmente dejó en el banquillo al esperado Thiago y optó por dar cancha al jugador del Arsenal, que respondió con creces a la confianza del salmantino siendo el más destacado en una atascada primera mitad de la Roja.

Quería mover a sus hombres Del Bosque pero apenas pudo, obligado por las lesiones de Silva y Morata, que condicionaron el inicio del partido para la selección. El canario apenas duró ocho minutos sobre el terreno de juego, víctima de una dura entrada de la expeditiva denfensa luxemburguesa. También se marchó en camilla Morata con una posible fractura de peroné tras la caída de un jugador rival sobre su pierna.

Mata y Alcácer entraron por los lesionados y cambiaron la fisonomía de la selección. Silva llegaba en un buen momento de forma y no tuvo tiempo de aportar nada a España en Logroño, mientrras que Morata se mostró activo tirando un desmarque tras otro hasta que cayó lesionado.

Con estos mimbres, y entre la incansable charanga logroñesa, discurría un partido que se esperaba manso para España. Dos lesionados en media hora de juego y una dificultad enorme en conseguir abrir la lata de una Luxemburgo más atrevida de lo esperado, que sacaba bien el balón jugado desde su campo. España luchaba por ponerse por delante y, mientras, el público de Las Gaunas se dividía entre silbar o aplaudir a Piqué.

Goles a pares y revolución Nolito

Tuvo que ser Cazorla el que horadó la red de Joubert con un remate desde dentro del área tras un gran pase atrás de Juanfran, que pisó la cal antes de dejar medio gol hecho al 'gunner'. España lo celebró con rabia y vio algo de luz después de una primera parte espesa y enrarecida por las lesiones.

En la segunda mitad, que siguió con el mismo guión, España buscó ampliar la renta y encontró a un matador, Paco Alcácer. El jugador del Valencia tiene un don y lo ha vuelto a demostrar con la selección, con la que ya suma seis goles en nueve partidos como internacional.

Llevaba cuatro y esta noche ha hecho dos. El primero, tras un fenomenal pase en profundidad de Cesc Fábregas, y el segundo, un gol de oportunista tras un caño maravilloso de Nolito, que revolucionó el partido con su entrada en la recta final del encuentro.

El gaditano revolvió la defensa luxemburguesa con su rapidez y también participó en el cuarto y definitivo tanto de la noche, obra de Cazorla con un disparo fuerte y raso que redondeó el pase de España a la Eurocopa de Francia 2016 con el único lunar de la derrota contra Eslovaquia.