Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - FC Barcelona

Luis Enrique: "Me parece patético silbar a un jugador de la selección"

  • El entrenador considera a Piqué como "espléndido, sincero y muy original"
  • "Es cómico que en este país sucedan estas cosas"
  • Leo Messi, que ha sido papa de su segundo hijo, entra en la convocatoria
  • Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:30h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Es un estímulo jugar contra un Atlético a buen nivel"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que le parece "patético" silbar a un jugador de la selección española como Gerard Piqué, un "espléndido, sincero y muy original", y ha afirmado que la "hipocresía" se ha dejado sentir siempre en la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid. [Atlético de Madrid - FC Barcelona

"Me parece patético silbar a un jugador de la selección, porque redunda en prejuicio de la selección. Es cómico que en este país sucedan estas cosas", declaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Atlético en el Vicente Calderón.

El preparador asturiano considera que no es justificable pitar a un jugador en base a la rivalidad Real Madrid-Barcelona. "Piqué es un tío espléndido, sincero y muy original, tiene su gracia. Somos mayorcitos. Bendita rivalidad, cada uno la interpreta de una manera", indicó.

La hipocresía aflora siempre en función de los resultados

Además, recordó a otro internacional, José María Gutiérrez, 'Guti', y sus declaraciones antibarcelonistas. "A Guti se le mataba por decir que quería que perdiese siempre el Barça. La hipocresía aflora siempre en función de los resultados", concluyó.

El técnico aprovechará la Diada de Cataluña para "trabajar un puñado de horas" y preparar, así, el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, "uno de los aspirantes a conseguir títulos" en la presente temporada.

"Intentaremos dar una buena versión en el Calderón"

"Intentaremos dar una buena versión y hacer un buen partido porque el Calderón y el Atlético te complica la vida, seguro", ha advertido Luis Enrique, quien ha analizado que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone "es muy completo y tiene muchos recursos".

Preguntado por el estilo del técnico 'colchonero', Luis Enrique ha sacado algo de pecho sobre su trayectoria: "Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos. Y yo también". Afronta el Barcelona un primer tramo de temporada complicado ante teóricos rivales directos como el Atlético de Madrid, un duelo que Luis Enrique ha preparado a contrarreloj tras los compromisos internacionales.

Messi entra en la convocatoria y Adriano recibe el alta médica

A pesar de ausentarse por motivos personales en el entrenamiento de este viernes, el argentino Leo Messi ha entrado a la convocatoria con vistas al partido de mañana ante el Atlético de Madrid, en el que el brasileño Adriano Correia estará a disposición de Luis Enrique tras recibir el alta médica.

Tras regresar de los compromisos internacionales con la selección argentina, el 'diez' no se ha ejercitado hoy a las órdenes del técnico azulgrana, pero se prevé que mañana juegue de inicio en el Vicente Calderón.

También viajará a Madrid Adriano, que tras tres semanas en el dique seco por molestias en el pubis, ha recibido el alta médica y puede ser una de las alternativa de Luis Enrique para ocupar el lateral derecho, posición algo debilitada debido a las bajas de Dani Alves y Douglas Pereira.

Así, Luis Enrique podrá elegir entre el brasileño y Sergi Roberto, que también ha entrado en la convocatoria a pesar de que en los últimos entrenamientos había padecido molestias.

A las bajas de Douglas y Alves se suman las ausencias del también lesionado Claudio Bravo y del sancionado Gerard Piqué, que está a la espera de que el Tribunal de Administración del Deporte (TAD) dé un veredicto en relación con recurso que el Barcelona presentó para intentar conseguir la suspensión cautelar de la sanción que el central arrastra desde el partido de vuelta de la Supercopa de España.

La convocatoria del Barcelona para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid está formada por: Ter Stegen, Masip, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.