Enlaces accesibilidad
Supercopa de España

De Marcos: "Intentaremos parar al Barça como sea"

  • El jugador del Athletic espera que los culés acusen el cansancio de la Supercopa de Europa
  • Dice que han "ensayado las faltas y los corners" para crear más peligro
  • Balenziaga: "El marcaje individual a Messi fue un reto"

Por
Los jugadores del Athletic esperan que el Barça acuse el cansancio

El jugador del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos afirmó este miércoles que intentarán "parar como sea" el juego del Barcelona, rival de la Supercopa de España que se inicia este viernes con un duelo en San Mamés donde no cree que los azulgranas lleguen "cansados" por su trepidante duelo de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

"Si a estos equipos no les podemos hacer tampoco faltas estamos jodidos... Vistos los goles de ayer, ese chico (Messi) cada vez hace las cosas mejor", indicó De Marcos en rueda de prensa. "Intentaremos pararles como sea, son muy buenos en todos los aspectos y por eso nos tenemos que centrar en lo nuestro que es lo que nos puede dar la victoria", añadió.

En ese sentido, más que trabajar en no hacer faltas al borde del área, han "ensayado" las faltas a favor y "sobre todo los corners", donde cree que le pueden hacer "peligro" al conjunto azulgrana, después de los problemas que les causó el Sevilla.

Esperamos poder crear ese peligro y tener esa suerte de hacer gol

De todos modos, el vitoriano restó importancia a los problemas defensivos de los de Luis Enrique. "Al principio de temporada se corrigen muchas cosas y es normal que haya errores puntuales. Quizás ayer tuvo un poco de falta de concentración en algunas faltas y esperamos poder crear ese peligro y tener esa suerte de hacer gol", admitió.

Lo que sí le sorprendió fue la intensidad del partido en Tbilisi. "En pretemporada suele costar coger mucho el ritmo y los dos demostraron que con las ganas que tenían metieron una intensidad increíble a estas alturas. El Barça supo presionar muy bien arriba y gracias a los robos hizo varios goles. Debemos tener cuidado con eso porque fue muy importante para el Barça", advirtió.

No llegarán cansados porque están acostumbrados

"No llegarán cansados porque están acostumbrados, pero al final fueron 120 minutos y esperemos que lo acusen un poco. Si tiene que hacer cambios que cambien y si no que lo podamos aprovechar que llegamos más frescos y tenemos que aprovechar esa baza", prosiguió sobre el desgaste sufrido por los azulgranas.

Por otro lado, el rojiblanco tiene claro que el actual campeón de Europa vendrá "a mandar" en San Mamés. "El Inter Bakú no vino a ganar el partido y nos cuesta cuando hay mucha gente atrás. Nosotros también querremos la posesión y pelearemos por ella", indicó el polivalente jugador.

"Hay que mantener la portería a cero y ante el Barça es muy complicado, pero te da un margen de que si haces un gol luego allí tienes una ventaja mayor. Primero debemos centrarnos en ganar el partido, que será difícil, y que no te hagan gol es muy importante", agregó De Marcos.

Finalmente, De Marcos descartó que el FC Barcelona les tenga 'comida la moral'. "En la Copa creímos que íbamos a ganar. Cuando nos toca todos decimos que ya hemos perdido y cada día vamos aumentando que vamos a ganar y nos creemos que les vamos a meterles 3-0, pero luego no pasa. Este viernes y el lunes tenemos una revancha y ojalá podamos devolvérsela", concluyó.

Balenziaga: "El marcaje individual a Messi fue un reto"

Por su parte, Mikel Balenziaga aseguró que el marcaje individual que realizó a Leo Messi en la final de Copa del pasado 30 de mayo fue "un reto" que va "a recordar siempre" y que "repetiría todas las veces que pudiese".

"Enfrentarse al mejor jugador del mundo en un marcaje individual es algo que no se vive todos los días. Lo repetiría todas las veces que pudiese", señaló.

"El viernes esperamos dar un puntito más para no dejarles hacer el partido que ellos quieren", añadió el defensa.