Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Waterpolo

La selección española de waterpolo femenino debuta con goleada ante Kazajistán

  • Las chicas de Miki Oca se imponen con comodidad por 7-14
  • España ofreció una imagen irregular ante un rival menor
  • Sigue el Mundial de natación de Kazán

Por
La selección española de waterpolo femenino debuta con goleada ante Kazajistán
La selección española de waterpolo femenino ha goleado a Kazajistán en su estreno mundialista.

Ficha técnica:

7 - Kazajistán: Zharkimbayeva (Ryzhinskaya); Yegemberdiyeva (-), Akilbayeva (1), Turova (-), Zakirova (1), Myrzabekova (1), Saichuk (1), Roga (-), Mirshina (3), Muravyeva (-) y Mussarova (-).

14 - España: Laura Ester (Herrera); Bach (-), Anna Espar (2), Leitón (-), Ortiz (-), Pareja (5, 1p), Clara Espar (2), Peña (-), Forca (-), Tarragó (3), Maica García (2), López (-).

Parciales: 0-4, 2-5, 1-1 y 4-4.

Árbitros: Grandin (FRA) y Ni(CHN). Exclusiones: Zakirova (2), Myrzabekova, Saichuk, Yegemberdiyeva (2), Mirshina; Anna Espar, Forca, Tarragó (2), Clara Espar y Peña. Eliminadas: Turova, Ortiz.

Incidencias: Segundo partido del grupo A, disputado en el Waterpolo Arena ante unos 500 espectadores.

Con alguna desconexión puntual, pero controlando la situación desde el primer momento, España se ha impuesto con claridad a Kazajistán (7-14) en su estreno mundialista, en un partido con poca historia, resuelto por la vía rápida. [Sigue el Mundial de natación de Kazán].

Ante un rival menor, pero con el inconveniente de los nervios del estreno, las chicas de Miki Oca ofrecieron una actuación irregular, brillante al principio (2-9) y con más altibajos en el segundo tiempo que finalizó con empate (5-5).

Por momentos se vio la nueva cara del equipo. Muy fresco conceptualmente y con más fortaleza física que nunca. El partido se decidió en el primer cuarto con un 0-4. Anotaron Anna Espar, Jennifer Pareja, que fue la máxima goleadora del partido con cinco goles, Clara Espar y Roser Tarragó.

Estreno de Paula Leiton

Tuvo sus primeros minutos como internacional Paula Leiton. Era el partido ideal para el estreno de la joven española de 15 años ante un rival que pareció arrojar la toalla muy pronto frente a la contundencia de las españolas.

En el segundo cuarto, España se disparó en el marcador (0-6), gracias a un tanto de Clara Espar y otro desde la boya de Maica García.

Las de Oca estuvieron más de doce minutos con la portería a cero. Estuvo a un gran nivel Laura Ester, pero sobre todo el tono general de la defensa, con mucho acierto incluso cuando estaba en inferioridad.

En la parte final del segundo cuarto, Pareja se destapó con tres tantos prácticamente consecutivos y Mirshina recortó la diferencia. En el intermedio, ya todo estaba decidido (2-9), por lo que España bajó un poco sus revoluciones.

Cambio tras el descanso

Pero todo cambió tras el descanso. En el tercer cuarto se produjo un empate a un gol (3-10). España no estuvo acertada en defensa y en ataque no concretaba sus acciones.

En los últimos ocho minutos, Oca puso más tensión en el agua. España alcanzó en dos ocasiones su máxima diferencia (3-12 y 4-13), buscaban a Leitón para que anotara su primer tanto, pero no llegó.

Por contra, las kazajas recortaron las diferencias con un parcial 2-0 que dejó el tanteo en 6-13. Fueron los peores momentos de las españolas que no se encontraron a gusto, algo que puede ocurrir en en estreno, con los nervios del debut y la responsabilidad añadida de defender el título mundial, pero que no gustó al seleccionador.