Enlaces accesibilidad
F1 | Muere Jules Bianchi

Alonso: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno"

  • El piloto de McLaren ha lamentado la muertes del francés
  • "Horribles noticias. Descansa en paz compañero", ha dicho Carlos Sainz
  • La familia dice que Bianchi luchó hasta el final "como hizo siempre"

Por
Alonso se ha unido a las condolencias del mundo de la F1 por la muerte de Bianchi
Alonso se ha unido a las condolencias del mundo de la F1 por la muerte de Bianchi

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, se ha referido al fallecido piloto francés Jules Bianchi con las palabras "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno" en su cuenta de twitter.

"Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros", escribió el doble campeón mundial.

Bianchi falleció anoche a los 25 años en un hospital de Niza donde estaba hospitalizado tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón en octubre del pasado año.

También el piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz se unió a los mensajes de condolencia y afirmó que el francés es "un ejemplo de lucha para todos".

Descansa en paz compañero

Sainz, a través de las redes sociales, comentó: "Horribles noticias... Descansa en paz compañero. Un ejemplo de lucha para todos".

"Te llevaremos siempre con nosotros", finaliza el piloto español su mensaje.

La familia dice que Bianchi luchó "como hizo siempre"

La familia de Jules Bianchi destacó que el piloto francés de Fórmula Uno "luchó hasta el final, como hizo siempre".

En un comunicado, los padres y los dos hermanos indicaron que la muerte se produjo en el Centro Hospital Universitario de Niza. Dijeron sentir "una pena inmensa e indescriptible" por la pérdida de este joven de 25 años y agradecieron el trato recibido "con amor y entrega" por parte del personal sanitario de Niza, pero también del centro de Mie en Japón donde estuvo ingresado inicialmente.

Igualmente recordaron a los colegas, amigos y seguidores de Jules Bianchi, "que le probaron su afección" durante estos meses, y así dieron a la familia "la fuerza necesaria para resistir en estos momentos terribles".

Aludieron, en particular a los "numerosos mensajes" en los que "mostraron que Jules había suscitado una afección profunda entre tantas personas por el mundo".

Las reacciones del mundo de la F1

Jenson Button (piloto de McLaren): "Hemos perdido a un gran chico y a un verdadero luchador. RIP Jules. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos"

Max Chilton (compañero de Bianchi en Marussia en 2014): "No hay palabras para describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr junto a ti".

Manor F1 Team (equipo de Bianchi como Marussi): "Estamos desolados por haber perdido a Jules después de una batalla tan larga. Ha sido un privilegio haberlo tenido en el equipo".

Valtteri Bottas (piloto de Williams, compañero de Bianchi en F3): "Es duro despertar con esta noticia tan triste. RIP Jules. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos con la familia".

Romain Grosjean (piloto de Lotus): "Hemos perdido a uno de las mejores personas y uno de los mejores pilotos que he conocido. Te echaré mucho de menos, amigo".

Max Verstappen (piloto de Toro Rosso): "Hemos perdido a un gran talento y a una gran persona. Las palabras no pueden describir nuestros sentimientos. Todos te vamos a echar de menos, Jules".

Dabiel Ricciardo (piloto de Red Bull): Nunca te olvidaré, ni los buenos momentos que tuvimos. Te voy a echar de menos".

Dani Juncadella (piloto de DTM): "Triste, día triste en el deporte del motor. Uno de los más grandes talentos que he visto nunca ha muerto después de luchar durante nueve meses. RIP Jules"

Equipo McLaren: "Los pensamientos de toda la gente de McLaren están con la familia y los amigos de Jules Bianchi. Te vamos a echar mucho de menos. RIP Jules. Forza Jules".

Bruno Senna (expiloto de F1, sobrino de Ayrton Senna): "Mis profundas condolencias a la familia de Jules. Espero que las lecciones que hemos aprendido eviten nuevas tragedias como esta".