Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2015

Federer pasa por la vía rápida a tercera ronda frente a Granollers

  • El tenista suizo supera a Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3
  • Verdasco cae eliminado ante Becker por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8
  • Roberto Bautista no puede con Lukas Rosol (6-4, 6-2 y 6-2)
  • Garbiñe Muguruza arrolla a Camila Gorgi por 6-1 y 6-4
  • Sigue en vivo Roland Garros 2015

Por
Granollers, en el partido ante Federer.
Granollers, en el partido ante Federer.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha vencido en tres sets al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.

Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos. Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece", y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.

"Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil", dijo. Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Baghdatis-Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de "heavy metal" AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido. "Lo conocí (a Young) hace quince años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música, y le agradezco de verdad que haya venido", señaló.

Verdasco cae en cinco sets frente al alemán Becker

En un agónico final, Fernando Verdasco se inclinó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos y cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos, 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8.

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer set, que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se complicó un partido que se le había puesto de cara.

Tras caer en la cuarta manga después de haber servido para ganar el partido, Verdasco llegó al último set, donde acabó cediendo tras 18 juegos ante el alemán, que se enfrentará al vencedor del Nishikori-Bellucci.

Bautista no puede con Rosol

Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 19, no pudo superar en segunda ronda de Roland Garros al checo Lukas Rosol, que le venció 6-4, 6-2, 6-2, en una hora y 20 minutos.

De esta forma, el español no pudo igualar la tercera ronda que había alcanzado el año pasado sobre la tierra batida de París, su mejor resultado en tres participaciones.

Suárez y Muguruza, a tercera ronda

La española Carla Suárez accedió este miércoles a tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de la francesa Virginie Razzano cuando había perdido el primer set y se llevaban 45 minutos de juego.

Con lágrimas en los ojos, en la pista central de París, la veterana francesa, de 32 años, invitada por los organizadores, abandonó la pista cuando había perdido el primer juego de la segunda manga.

Razzano ya había evidenciado en la primera ronda algún problema abdominal que le limitó en el servicio.

La española Garbiñe Muguruza se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al vencer a la italiana Camila Gorgi por 6-1, 6-4 en 1 hora y 17 minutos.

En el torneo que el año pasado le dio fama internacional, tras eliminar en primera ronda a la estadounidense Serena Williams y llegar posteriormente hasta los cuartos de final, Muguruza, de 21 años dio una demostración de solidez y clase.

Apenas dio opciones a la italiana, de 23 años, que venía haciendo una mala temporada en tierra batida y que el año pasado cayó en la misma ronda en París.

Su siguiente rival será la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, que venció a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-2.

Muguruza siempre ha perdido contra Kerber, a quien ha afrontado tres veces, aunque nunca sobre tierra batida. El último duelo fue este mismo año en cuartos de final de Sidney.

Victoria de Sharapova y derrota de Halep

Sharapova, que defiende título y que viene de ganar en Roma, no tembló ante su compatriota Vitalia Diatchenko (6-3 y 6-1),  para medirse por un puesto en octavos a la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie 26, que venció a la francesa Amandine Hesse, invitada por la organización, por 6-0 y 6-1.

La sorpresa la dio su rival en la final del año pasado, Halep, que se despidió contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, una jugadora de 32 años que regresó 13 más tarde a la tierra batida de París para dar la sorpresa del día.

Se impuso por 7-5 y 6-1 y, en su segunda juventud, se ganó un duelo más, contra la francesa Alize Cornet, quien venció a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2, 7-5.

Al filo de la noche venció la serbia Ana Ivanovic, vencedora de 2008 y séptima favorita, su duelo contra la japonesa Misaki Doi, que acabó 3-6, 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será la croata Donna Vekic, que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-4, 6-3.