Enlaces accesibilidad
Mundial de Taekwondo

Joel González y las hermanas Calvo tienen que conformarse con la plata en Rusia

  • El campeón olímpico de 2012 cayó en la final ante el belga Achab (7-6)
  • Dos contactos polémicos del belga en el segundo asalto marcaron la final
  • Marta Calvo perdió claramente ante la turca Irem Yaman, por 14-4
  • Eva Calvo también sumó la plata tras caer ante la japonesa Hamada (5-3)
  • Siga en directo el Mundial de Taekwondo de Rusia

Por
Joel González y las hermanas Calvo logran tres platas en el Mundial

El belga Jaouad Achab doblegó, por un ajustado 7-5, al español Joel González en la final de menos de 63 kilos de los Mundiales de taekwondo, que se disputan en Chelyabinsk (Rusia), donde el actual campeón olímpico tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El gerundense se quedó a solo tres puntos de su tercer título mundialista. Un éxito que Achab le negó al detener la progresión del taekwondista de Figueras, que en las anteriores rondas había batido al pakistaní Shahid Akbar, al australiano Thomas Auger, al coreano Dae-hoon Lee, al portugués Mario Silva y al mexicano Saúl Gutiérrez.

La batalla por el oro se decidió en el tercer asalto, que Achab alcanzó con una renta mínima (1-0).

Un certero impacto en el casco rojo del español decantó el combate a favor del belga que, con 5-1, apostó por dejar correr el cronómetro mientras los 'kyong-gos' (sanciones de un punto) se sucedían en su contra.

Incapaz de conectar un golpe ante la actitud de su rival, Joel González se conformó con el subcampeonato tras el definitivo 7-5.

La turca Irem Yaman impone su envergadura

La española Marta Calvo se tuvo que conformar con la medalla de plata al caer, por 14-4, ante la turca Irem Yaman en la final femenina de menos de 62 kilos de los Mundiales de taekwondo, que se disputan en Chelyabinsk (Rusia).

Pocos minutos después de que su hermana Eva se hiciera con el subcampeonato en la categoría de menos de 57 kilos, Marta Calvo se presentó ante Irem Yaman dispuesta a exhibir las virtudes que en 2014 le permitieron erigirse en campeona de Europa júnior.

Pese a su juventud -tiene solo 18 años-, la madrileña fue la que inauguró el marcador al anotarse el primer punto en las postrimerías del primer asalto, el premio a su apuesta por un combate inteligente y por una sólida defensa ante los repetidos ataques de su oponente.

Más certera en el segundo parcial, Yaman impactó en el casco rojo de la española y, con 3-1, pasó a dominar el definitivo envite por la medalla de oro.

Igualó momentáneamente el duelo Marta Calvo (4-4), pero la turca reaccionó con diez puntos consecutivos que le permitieron ascender al primer puesto del podio.

La japonesa Hamada arrebata el oro a Eva Calvo

La española Eva Calvo, actual líder del ránking olímpico, debió conformarse con la medalla de plata al caer, por 5-3, frente a la japonesa Mayu Hamada en la final femenina de menos de 57 kilos de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Chelyabinsk (Rusia).

La madrileña, que en semifinales había derrotado por 4-2 a la húngara Edina Kotsis, no pudo despojarse del dominio de la japonesa en el primer asalto, en el que la vigente campeona de Europa y segunda del ránking mundial no acertó a golpear a su oponente.

Dobló su renta Hamada en el comienzo del segundo parcial, justo antes de que Calvo inaugurara su casillero (2-1) en su primera comparecencia en la final de un Campeonato del Mundo.

Cuando el duelo se dirigía hacia el tercer y definitivo asalto, la japonesa golpeó el casco de la española para construir un concluyente 5-1. La reacción de Calvo resultó insuficiente y el definitivo 5-3 entregó la medalla de oro a Hamada.