Enlaces accesibilidad
Eibar 0 - Espanyol 2 | Jornada 36

El Espanyol acerca al Eibar al descenso

  • Los armeros han caído en casa ante los 'periquitos' por 0-2
  • El Eibar está un punto por encima del descenso, a falta de toda la jornada
  • Sergio García y Stuani han sido los verdugos en Ipurúa
  • Datos y estadístcias del Eibar 0 - Espanyol 2

Por
Eibar 0 - Espanyol 2

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández (Lekic, m. 30), Dani García; Saúl Berjón (Angel, m. 62), Manu del Moral (Capa, m. 69), Javi Lara; y Piovaccari.

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Fuentes; Abraham (Víctor Alvarez, m. 75), Javi López, Víctor Sánchez; Sergio García; Stuani y Caicedo (Lucas Vázquez, m. 65).

Goles: 0-1. m. 28 Sergio García; 0-2. m. 59. Stuani;

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Dani García, a su entrenador, Gaizka Garitano; y a los visitantes Kiko Casilla, Sergio García, Arbilla, Víctor Sánchez

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Ipurúa ante 5.722 espectadores.

El Espanyol venció este viernes al Eibar (0-2) en el partido que inauguró la jornada 37 de la Liga BBVA gracias a los goles de Sergio García y Stuani, por lo que dejan al cuadro armero en la decimoséptima posición, con un solo punto de renta sobre la zona de descenso. [Datos del Eibar 0 - Espanyol 2]

El conjunto 'perico' aprovechó dos fogonazos, uno en cada parte, para hurgar en la herida de los eibarreses. Una victoria que les ubica -de forma provisional- en la séptima posición,  la cual dará opciones de disputar la Europa League por la presencia del Athletic Club en la final de Copa del Rey.

Este viernes, pese al apoyo de la afición del Eibar, el conjunto blaugrana no encontró el camino del gol por ninguna de las vías que probó. Ni Javi Lara, en sendas ocasiones de falta,  ni Piovaccari en el área de castigo -el más persistente- pudieron cambiar la cara del equipo de Gaizka Garitano, que tuvo que conformarse con dejar pasar los minutos.

Dos fogonazos del Espanyol

Sin embargo, el Espanyol fue a más y encontró el premio en el ecuador del primer acto, tras un rechace sin dueño que acabó en las botas de Sergio García. El veterano ariete internacional la pegó como los ángeles y el cuero entró tocando el travesaño. El gol supuso el decimotercero en Liga para el barcelonés, su mejor marca personal.

Con el 0-1, y tras una jugada clave de Lillo -que impidió el segundo bajo palos- el Eibar intentó darle más fluidez a su juego, pero el balón parado siempre fue su mejor amigo. Lo fue hasta que Stuani firmó el 0-2 para tumbar las ilusiones locales. El uruguayo aprovechó un rechace y batió a Irureta por debajo de las piernas.

De esta forma, y pese a la insistencia final del Eibar, el triunfo viajó a Barcelona. El equipo de Sergio González es séptimo -por delante de Málaga y Athletic- y ha cogido el camino correcto. Los vascos, por su lado, siguen con su mala dinámica de toda la segunda vuelta y permanecen con un puesto de ventaja sobre la zona de salvación.