Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Premier Madrid

Serena Williams y Sharapova se cuelan en las semis de Madrid

  • La estadounidense venció a Carla Suárez en poco más de una hora (6-1 y 6-3)
  • Sharapova impuso su fortaleza ante Wozniacki, por 6-1, 3-6, 6-3
  • WTA Premier de Madrid en directo, 3-10 de mayo en TdP y RTVE.es

Por
Imagen de Serena Williams celebrando la victoria frente a Carla Suárez.
Imagen de Serena Williams celebrando la victoria frente a Carla Suárez. REUTERS REUTERS

Las ilusiones de la española Carla Suárez de acceder a las semifinales del torneo de tenis de Madrid tropezaron este jueves con la estadounidense Serena Williams, que amplió a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos. [WTA Premier de Madrid en directo, 3-10 de mayo en TdP y RTVE.es]

La única española de las seis que comparecieron en el cuadro principal presente en la antepenúltima ronda del campeonato se despidió este jueves con una dolorosa derrota frente a la dominadora del circuito de la WTA, que hoy cedió cuatro juegos. Dos más que hace unas semanas en la final del torneo de Miami (6-2 y 6-0).

La mejoría experimentada por la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó en los últimos tiempos resultó nuevamente insuficiente para contrarrestar los golpes de la menor de las hermanas Williams, cuya máxima concesión fueron los cinco juegos (6-2 y 6-3) entregados el pasado año en el mismo escenario, pero una ronda atrás.

Superadas las imprecisiones de la jornada anterior, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka dispuso de tres puntos de partido consecutivos para apearla, Serena Williams avanzó sin titubear a las semifinales de un torneo que ya conquistó en 2012 y 2013.

Sharapova impone su fortaleza ante Wozniacki

Mientras, la tenista rusa Maria Sharapova jugará las semfiniales del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory, tras superar su duelo ante la danesa Caroline Wozniacki (6-1, 3-6, 6-3) en dos horas de juego, con lo que la campeona muestra sus galones en la cita madrileña y ya espera a su compatriota Svetlana Kuznetsova, que eliminó a la checa Lucie Safarova (5-7, 7-6(5), 7-6(3)).

Tras una jornada maratoniana que terminó cerca de las tres de la mañana, Sharapova volvía a abrir el turno del jueves en la pista Manolo Santana tras sufrir de lo lindo la jornada anterior ante la francesa Caroline Garcia. Abonada a los encuentros de tres sets, la rusa se repuso a la pérdida de la segunda manga y a la presión de la jugadora danesa en la tercera para continuar su camino a revalidar el título.

En un duelo que se preveía igualado tras observar los 'cara a cara' entre ambas (5-4 para Sharapova en el inicio), la de Nyagan arrancó como un ciclón y llevó a Wozniacki a golpear muy por detrás de la línea de fondo. Sharapova comenzó con un parcial de 3-0 que fue suficiente para, con otra rotura, abrochar la primera manga en apenas treinta minutos de juego tras una derecha cruzada.

Parecía que la actual campeona tenía la lección bien aprendida y en la segunda manga inició de la misma forma con un quiebre. Pero ahí, la jugadora de Odense, número 5 de la WTA, reaccionó y comenzó a hacer más duro el encuentro con puntos más largos.

En los siguientes juegos, comenzó a verse el partido duro que se esperaba y Wozniacki presionó a Sharapova para lograr un 'break' tras una doble falta de la rusa. La danesa cerró con su saque el set y llevó el encuentro al parcial definitivo.

Tras un paso por los vestuarios, Sharapova siguió nerviosa y en el tercer juego sumó dos dobles faltas consecutivas que hicieron que su rival tomara por primera vez el timón en el partido. Sin embargo, la de Siberia recuperó el 'chip' del primer set y rescató su saque para igualar el encuentro.

Wozniacki lo intentó mientras Sharapova se mantuvo a la expectativa hasta que finalmente, en el octavo juego, la tres del mundo sacó su tenis más agresivo para conseguir un 'break' que sería definitivo en el encuentro. De esta forma, la doble campeona de Roland Garros firma su sexta victoria frente a la danesa y se venga de sus dos últimos precedentes en el WTA Tour Finals y en el US Open de 2014.

En la penúltima ronda, Sharapova se medirá a su compatriota, la veterana Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros en 2009, que levantó dos bolas de partido al resto ante la decimotercera favorita, la checa Lucie Safarova (5-7, 7-6(5), 7-6(3)). La verdugo de Garbiñe Muguruza en segunda ronda tendrá que hacer frente al cansancio tras las casi seis horas acumuladas de juego ante la checa y la australiana Samantha Stosur en octavos de final.

Deportes

anterior siguiente