Enlaces accesibilidad
Champions League | Claves del Juventus 2 - Real Madrid 1

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

  • Los italianos salieron victoriosos de su choque ante el Real Madrid
  • La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos
  • Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona
  • El regreso de Benzema puede ser clave en la vuelta dentro de una semana
  • Crónica: Juventus 2 - Real Madrid 1

Por
El Madrid sucumbe en Turín

El Real Madrid ha salido derrotado en la ida de las semifinales de la Champions League ante la Juventus (2-1) y le tocará remontar dentro de una semana para estar en la gran final de Berlín del 6 de junio. A los blancos les valdría con un 1-0, pero Ancelotti tiene mucho trabajo por delante para buscar una alternativa que les permita mejorar su juego. [Crónica: Juventus 2 - Real Madrid 1

La Juventus sale a por el partido

A pesar de lo que pudiese parecer antes del partido y la fama de echarse atrás de los italianos, la Juventus no tuvo complejos a la hora de hacerse con el poder del balón y del juego durante la mayor parte de los 90 minutos.

La diferencia entre ambos conjuntos es que en un lado del campo las ideas estaban muy claras y en el otro el caos era considerable. La 'Vecchia Signora' demostró que es un rival a tener en cuenta para estar en la final y levantar la Champions.

El resultado no es malo

A pesar de que el Madrid se marcha del Juventus Stadium con un marcador adverso de 2-1, puede ser el punto menos negativo que se saque del choque. A los blancos les valdría con 1-0 para estar en la gran final, pero mucho va a tener que cambiar el planteamiento Ancelotti para que eso ocurra.

Pirlo y Vidal manejan los tiempos

Dos nombres han destacado por encima del resto. El eterno Pirlo y el eficaz Vidal han demostrado cómo se manejan los tiempos en un centro del campo. El veterano jugador y viejo conocido de Ancelotti complicó mucho la vida a la defensa blanca con sus pases a la espalda de los centrales.

Mientras, el chileno ha demostrado ser un todoterreno con mucho talento. Vidal ha sabido defender cuando era necesario y subir cuando la situación lo requería. Sus recuperaciones y sacrificio han sido vitales para el buen hacer de los bianconeros.

Mal Isco, mal Marcelo y mal Ramos

El buen hacer de Pirlo y Vidal en la Juve ha contrastado con el mal partido de Marcelo, Isco y Ramos. Ninguno de los tres jugadores del Madrid ha estado a la altura de lo que requerían las circunstancias.

Isco ha perdido esa magia mostrada en la primera parte de la temporada y desde el regreso de James se ha visto lastrado en su juego y progresión. El malagueño no ha sabido ser ese enlace entre el mediocentro y la delantera, dejando roto al equipo.

Tampoco Marcelo ha lucido a su mejor nivel. El brasileño ha dejado vía libre a los italianos para que llegasen con facilidad a la meta de Casillas en buena parte del encuentro. El primer gol llega por su lado y permitió la contra en la jugada que acabó con el penalti del 2-1.

Está claro que el experimento de Ancelotti con Ramos no va a ningún sitio. La suerte hizo que las dos últimas veces, ante Atlético y Sevilla, el resultado fuese el buscado, pero no el juego. El sevillano volvió a mostrarse perdido en esa posición y con la falta de agilidad mental que requiere la posición para sacar la bola al primer toque.

El colegiado perdonó la roja a Carvajal

El Madrid se pudo marchar contento con que el colegiado del partido, el británico Martin Atkinson, no le sacase la tarjeta a Carvajal en el penalti sobre Tévez. La acción pudo acabar con la roja directa, pero incluso se fue de la situación sin ver la amarilla. Más tarde, el canterano blanco vio la amonestación por una falta y se vio beneficiado de la decisión anterior. Otro parecer del árbitro le podía haber costado muy caro al Madrid en la eliminatoria.

Morata complica a la defensa blanca

Un exmadridista fue el autor del primer gol de la Juve. Además de su tanto en el minuto nueve, Morata se ha sacrificado para el equipo y ha complicado la labor de Pepe y Varene, que durante tramos del partido se han desesperado en el intento de tapar al delantero español. Su entradas y desmarques entre líneas hacían muy complicada la labor de los defensores y más cuando las líneas defensivas están tan separadas.

Falta de presión en las salidas de balón de la Juventus

La evidencia de la falta de presión en la salida de balón de la Juventus le ha hecho mucho daño al Madrid. Desde el inicio pedía Cristiano que los blancos adelantasen la presión para no dejar salir el juego tan cómodo para los juventinos.

La Juventus no se jugó balones en largo y optó por salir tocando la bola desde atrás. Bonucci tuvo facilidad para conectar con Pirlo y Vidal para comenzar las jugadas de manera muy cómodo. El error del Madrid fue pensar que los italianos no iban a saber qué hacer con la posesión.

James y Cristiano, lo mejor del Madrid

No todo fue negativo durante la noche en Turín para el Madrid. James volvió a demostrar que está en un gran momento de forma y lideró al equipo en las jugadas más peligrosas de los blancos. De un gran toque de calidad suyo salió el 1-1 en la primera mitad.

El otro que siempre aparece es el indiscutible Cristiano. El luso hizo el gol que puede valer su peso en oro de cara a la vuelta dentro de una semana. El Real Madrid tuvo su mejor tramo del partido tras los primeros 20 minutos, cuando decidió tomar el control del balón y tener paciencia, buscando el hueco de banda a banda.

Ancelotti pasa del 4-4-2 al 4-3-3 y Allegri del 4-4-2 al 5-3-2

El técnico del Real Madrid intentó reaccionar desde el banquillo con la salidad del campo de Isco y la entrada de 'Chicharito', para pasar del 4-4-2 inicial al 4-3-3. El Madrid dio síntomas de alguna mejoría, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del choque.

Mejor gestionó la bonanza Allegri. El entrenador de la Juventus decidió quitar a Sturaro, un centrocampista, para meter a Barzagli y jugar con una defensa de cinco hombres. A pesar del cambio claramente defensivo para amarrar el resultado, la Juventus continuó mandando en el campo y dispuso de alguna ocasión más para haber hecho el 3-1.

Benzema puede ser clave en la vuelta

Benzema no llegó a tiempo para el partido, pero seguro que Ancelotti lo pondrá desde el inicio en el Bernabéu dentro de una semana. El juego asociativo del francés beneficia mucho a Cristiano.

El regreso de Benzema puede servir para que Ancelotti se deje de experimentos y regrese a Ramos al centro de la defensa junto a Pepe. James podría ser el compañero de Kroos e Isco, con Cristiano, Benzema y Bale en la delantera, en el que sería el regreso de la 'BBC'.