Enlaces accesibilidad
Champions League | Juventus - Real Madrid

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

  • El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro
  • El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla
  • Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es

Por
Ancelotti volverá a apostar por Ramos de mediocentro para ganar a la Juventus

Este martes Juventus y Real Madrid se juegan la ida de las semis de la Champions League, penúltimo paso hacia la gran final del 6 de junio en el Olímpico de Berlín. El actual campeón de la competición parte como favorito ante el conjunto italiano. [Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es]

Para evitar sorpresas, Carlo Ancelotti podría optar por Sergio Ramos como pareja de Toni Kroos en el mediocentro del Madrid. El objetivo primordial es no recibir ningún gol de la 'Vecchia Signora', además de intentar cosechar alguna diana que ponga al club blanco con pie y medio la que sería su segunda final de manera consecutiva.

Hay que recordar que desde que se instauró el nuevo formato de la Champions, ningún club ha sido capaz de sumar dos títulos seguidos. El Madrid está ante la gran oportunidad de intentar seguir haciendo historia en su competición fetiche.

Carlo Ancelotti es un viejo conocido de la Juventus y sabe que es un equipo duro de roer, a pesar de que está en plena etapa de crecimiento y no está al mismo nivel de aquel club que en la temporada 2003 eliminó en las semis a los 'galácticos' de la primera etapa de Florentino.

La gran novedad, que ya no lo es tanto, sería ver de nuevo a Sergio Ramos en el centro del campo del Real Madrid, por delante de la pareja de centrales formada por Pepe y Varane. En la rueda de prensa previa al partido, Ancelotti descartó una defensa de tres centrales y dejó entrever la posibilidad de volver a poner a Ramos en el centro del campo.

El central de Camas ya ha jugado en tres ocasiones en esta posición desde que Ancelotti llegó al banquillo del Real Madrid. La primera vez que tuvo que ocupar esa demarcación fue la pasada campaña en la visita del equipo blanco al Camp Nou.

En aquella ocasión el experimento salió rana y la lluvia de críticas inundó la decisión del italiano. A pesar de que Ancelotti dijo que no volvería a usar al sevillano en esa posición del campo, se vio obligado por necesidad hace apenas 15 días en la vuelta de cuartos ante el Atlético de Madrid.

Ramos el polifacético

La lesión imprevista de Modric y la falta de confianza en jugadores que no cuentan para el técnico -Illarramendi, Khedira y Lucas Silva- hizo que probase de nuevo con Ramos en el centro del campo. A pesar de la victoria final de los blancos y el pase a las semis, las sensaciones que dejó Ramos en esa posición no fueron las mejores.

"Pensé que con lo de Sergio me mataban otra vez, pero sigo vivo. Sergio lo ha hecho muy bien, se ha sacrificado por el equipo. Estaba convencido de ayudar al equipo en esa posición y lo ha hecho muy bien", dijo el italiano tras el choque ante el Atlético.

El entrenador blanco decidió probar suerte de nuevo en otro choque de calado en la pasada jornada de Liga, con la visita de los madridistas al campo del Sevilla, cita indispensable en el calendario por seguir en la difícil lucha por la Liga. De nuevo, el sevillano no destacó por su brillantez por delante de los centrales, pero para Carlo fue suficiente. El Madrid sumó otro triunfo complicado, pero necesario.

Pensé que con lo de Sergio me mataban otra vez

El siguiente paso en esta nueva reconversión de Ramos podría ser ante la Juventus, otra prueba de fuego para la nueva posición del sevillano, que sabe lo que es cambiar de posición en el campo durante su larga carrera.

El de Camas fichó por el Real Madrid en 2005 para ocupar el lateral derecho del equipo, una posición en la que siempre levantó muchas dudas por su tendencia a subir y dejar desprotegida esa banda. Su reconversión a central llegó de la mano de Mourinho en octubre de 2011, en un partido de Liga ante el Espanyol. En esta nueva posición es donde ha sacado su mejor versión y el carisma que necesitaba el equipo. Junto a Pepe ha formado una de las parejas más solventes de Europa.

Ahora, Ramos está probando suerte en un nuevo lugar del campo, donde Ancelotti confía en él para seguir haciendo historia con el Madrid. El jugador blanco siempre ha tenido una clara vocación ofensiva que le ha ayudado en su desarrollo polifacético dentro del campo.