Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Real Madrid 2 - Deportivo 0

Ancelotti: "La afición nos está ayudando a salir rápido de esto"

  • El técnico del Madrid ha reconocido que "es normal" que el público pite
  • Víctor Fernández: "Hemos sido superiores al Madrid en cuanto a juego"
  • Real Madrid 2 - Deportivo 0, crónica de Antonio Serrano

Por
Ancelotti: "La afición nos está ayudando a salir rápido de esto"

El entrenador del Real Madrid,  Carlo Ancelotti, agradeció que la afición merengue ayudase al equipo a dejar atrás su convulsa semana tras el triunfo ante el Deportivo de la Coruña (2-0) en la vigésimo tercera jornada de Liga BBVA, y reconoció la preocupación del equipo después de haber vivido "una semana particular" marcada por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

"No fue un partido fácil,  lo hemos jugado bien aunque solo sea en partes. Tuvimos dificultad después de una semana particular, complicada y en la que hemos salido con una victoria que nos debe llevar a volver a lo que hemos hecho siempre. El equipo estaba con esa preocupación, pero la afición ha comprendido muy bien el momento que estamos pasando", dijo.

"La afición nos está ayudando a salir rápido de esto. Era el equipo que me esperaba ver y lo importante es tener la concentración y la motivación. Era un partido que solo tenía un resultado", explicó Ancelotti en relación a la "falta de alegría" que aún se le achaca al Madrid. "Es normal, pero después de un partido como el del Atlético el equipo sigue líder", contestó el de Reggiolo.

Ancelotti, además, entiende perfectamente al sector del Bernabéu que ha pitado al equipo. "Es normal que el público pite. Es frustrante perder un derbi 4-0 y lo que nos deja este partido es algo que todos hemos comprendido. El equipo agradece mucho el apoyo de la afición", reiteró el italiano, que valoró positivamente el partido de Isco.

Es normal que el público pite

Sin embargo, el malagueño -autor del primer gol- no recibe todos los elogios. "No creo que lleve el peso del equipo, pero es cierto que está ofreciendo un buen rendimiento y trabajando como todos. Tenemos que disfrutar de este momento", zanjó Ancelotti, que comparó el esfuerzo de Isco con el de Bale. "Para mí ha hecho el mismo trabajo que Isco", dijo Ancelotti en relación al galés y tras la insistencia de varios periodistas.

En cuanto al partido de Cristiano, el transalpino fue taxativo. "Fue positiva su actuación. No ha marcado, pero fue peligroso, dio un larguero y asistió a Benzema en el segundo gol. Además tuvo oportunidad de marcar y no ha fallado. ¿Cómo quieres que no haga una buena valoración?", se preguntó el preparador del Real Madrid.

Por último, Ancelotti templó los ánimos diciendo que Casillas convirtió los pitos en "todo aplausos" y que el debut de Lucas Silva demuestra que "está listo para ser titular". En cuanto a la lesión de Marcelo, el técnico blanco dijo que ha sufrido "únicamente un golpe". "Ha seguido jugando y está bien", sentenció.

V. Fernández: "Hemos sido superiores"

Por su parte, el entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Fernández, aseguró que fueron "mejores" que el Real Madrid "en cuanto a juego" y se mostró satisfecho con la versión que ofreció su equipo en el Santiago Bernabéu.

"Era muy importante salir con decisión y valentía. Demostramos ganas y nuestras mejores fases coincidieron con los tramos iniciales de cada tiempo. Hicimos la presión alta al Madrid y en cuanto a juego hemos sido superiores a ellos. Hemos tenido criterio para buscar posesiones de balón más largas", dijo el técnico deportivista.

Además, y de igual manera que hiciera Pep Guardiola hace menos de un año, el entrenador del Depor, calificó a los jugadores del Real Madrid como "atletas". "Son atletas que juegan al fútbol muy bien. Lástima que nuestro buen trabajo en el centro del campo no lo hayamos podido culminar en el área rival. Al final es muy difícil", resumió Fernández.

Era muy importante salir con decisión

"La mejor virtud del Madrid es que te domina en las dos áreas. Tiene una gran velocidad física y de desplazamiento. Estaba claro que a lo largo del partido Bale, Benzema y Cristiano te destrozan con cuatro carreras. Lo importante es que el Depor está en el camino correcto y que el partido de hoy no se pareció nada al de la ida", dijo.

"Sabemos que va a ser duro, pero también lo será para ocho o nueve equipos más. Esta no es nuestra guerra, pero nos ha servido para crecer. Demostrar que traemos una trayectoria ascendente y que no somos los mismos de los dos primeros meses de competición. Me extrañó mucho que dijeran que afrontaba una final en la jornada cinco. Esto es muy largo", apuntó.

Además, lo más importante para el técnico del Deportivo es que el partido no les dejó jugadores lesionados. "El partido no nos ha lastimado mucho, pero hemos competido bien. Ya pensaremos esta semana en el Celta, que sí es un partido que tenemos que ganar. Por sentimiento y por lo que implica", recordó Víctor Fernández.