Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Novak Djokovic supera cómodamente a Aljaz Bedene

  • El número uno mundial vence sin problemas al esloveno por 6-3, 6-2 y 6-4

Su siguiente rival será Andrey Kuznetsov que eliminó a Albert Ramos

  • Wawrinka inicia la defensa de su título venciendo al turco Ilhan (6-1, 6-4 y 6-2)

Todos los resultados del Open de Australia

Por
NOVAK DJOKOVIC VS. ALJAZ BEDENE
El serbio Novak Djokovic golpea la bola durante su partido contra el esloveno Aljaz Bedene.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha debutado con victoria en el Abierto de Australia, donde se ha impuesto al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4.

El tenista serbio superó con comodidad su primer duelo en Melbourne donde es el gran favorito al título que ganó Stanislas Wawrinka en 2014. Por cierto que el suizo también inició la defensa de su título con victoria frente al turco Marsel Ilhan (6-1, 6-4 y 6-2).

Djokovic debutó con comodidad ante Bedene, jugador que 116 del mundo, pero que venía más 'rodado' de la fase previa y que este año había disputado la final en Chennai (India) ante Stanislas Wawrinka, pero que no tuvo opciones ante el número uno del mundo.

El serbio no perdió el saque durante todo el partido y convirtió 4 de sus 8 oportunidades de rotura, además de conectar 30 golpes ganadores. De esta forma, Djokovic despeja las dudas sobre su estado físico tras la derrota en cuartos de Doha ante Ivo Karlovic y un molesto virus.

El de Belgrado está buscando su quinta corona en el primer 'grande' de la temporada, después de ver truncada el año pasado su racha de 25 victorias seguidas en 'Melbourne Park' con la victoria de Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

En la siguiente ronda, el serbio continuará su camino para conseguir el título ante el ruso Andrey Kuznetsov, que se deshizo del español Albert Ramos en cuatro mangas (6-1, 3-6, 6-3 y 7-6). Si el serbio ganara este partido y el español Fernando Verdasco hiciera lo propio, ambos se verían en una hipotética tercera ronda.

Victoria de Wawrinka

Por su parte, el vigente campeón del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, debutó con victoria en esta edición al arrollar en la primera ronda al turco Ilhan en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-2). El actual número cuatro del mundo no conoce la derrota en la primera ronda del torneo australiano en las diez ediciones que ha disputado.

Wawrinka ha comenzado el año con buenas sensaciones y suma su quinta victoria consecutiva en 2015 tras revalidar su título en Chennai. El suizo conectó 8 'aces' en el encuentro y no cedió el saque en ningún momento del partido, concediendo únicamente dos oportunidades de rotura en la segunda manga.

El suizo continuará la defensa de su título en la segunda ronda y se verá las caras frente al rumano Marius Copil, que eliminó en la primera ronda del torneo al español Pablo Andújar por la vía rápida en tres sets (6-2, 6-2 y 7-5).

El canadiense Milos Raonic, octavo, también avanzó, con una victoria ante el ucraniano Illya Marchenko, de la fase previa, 144 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3, aunque luego confesó que tuvo que contener los nervios, propios de un debut en un grande.

"En el fondo, todo me molesta, todo y no juego relajado", dijo Raonic, que tal y como prometió durante el último Masters de Londres quiere poner este año más énfasis todavía en su gran saque, con el que hoy anotó 28 directos.

No cumplió con su condición de favorito el italiano Fabio Fognini, 16, que sucumbió a sus 77 errores no forzados, y acabó lanzando una pelota a la grada, en su derrota ante el colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

En uno de los últimos partidos de la jornada, el veterano e incombustible Lleyton Hewitt, de 33 años, dio una lección de pundonor y derrotó al chino Zhang Ze, por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4, provocando el delirio de los aficionados "aussies" que en la noche del lunes ya había despertado su orgullo patriótico con las victorias de siete de los suyos, especialmente de los jóvenes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrigos.

Serena sigue adelante

En el cuadro femenino, después de la rápida salida de ocho favoritas el lunes, imperó la calma, y la estadounidense Serena Williams superó con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck, 106 del mundo por 6-0 y 6-4, eliminando de su camino a una jugadora que en el segundo set la acechó con fuertes restos al fondo de la pista.

Conoce Serena que Maria Sharapova puede arrebatarle el primer puesto de la clasificación, si la rusa alcanza la final, y ahora otra de esta nacionalidad, Vera Zvonareva, le obligará a mayor contundencia.

La eslovaca Dominika Cibulkova, sorprendente finalista el pasado año, tuvo que remontar el primer set, antes de doblegar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-3 y 6-1, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en dos ocasiones, pero fuera del grupo de las favoritas después de un 2014 plagado de lesiones, se deshizo de la estadounidense Sloane Stephens, semifinalista en 2013, por 6-3 y 6-2.

Reforzada por esta victoria, Azarenka puede convertirse ahora en una dura rival en segunda ronda, donde habrá un duelo entre dos exnúmeros uno, pues se medirá con la danesa Caroline Wozniacki, que venció a la también estadounidense Taylor Townsend por 7-6 (1) y 6-2.

"Al no ser cabeza de serie, es normal que tenga un cuadro duro con difíciles rivales en las primeras ronda", dijo "Vika", "solo necesito superarlo y por mi parte, acepto los desafíos".